Logo

El Ministerio de Vivienda del Perú migra a Red Hat, Zimbra y Alfresco

No entiendo en que hayan ahorrado, pero bueno, los lobbies pasan en todos lados y es un buen pretexto para “actualizar” su plataforma:

- Cliente de Correo: El ministerio ya cuenta con licencias especiales, de menor coste de la solución Microsoft Office, incluido Outlook.
- Plataforma: El Ministerio usaba SUSE Enterprise Linux y ahora ha migrado a Red Hat Enterprise Linux. ¿De qué ahorro estamos hablando?
- Servidor de Correo: Se venía usando Postfix y evaluaron entre Exchange Server y Zimbra Collaboration Suite. Obviamente, al decidir por Red Hat EL, es de idiotas tratar comprar Exchange Server.

El Ministerio de vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú implementó Zimbra Collaboration Suite con base en Red Hat Enterprise Linux para lograr mayor escalabilidad, seguridad y productividad.

“Necesitábamos una solución de rápida implementación y fácil administración. Evaluamos varias propuestas de otros proveedores, entre ellos las soluciones de SUSE Linux y Microsoft Windows, pero por el ahorro en los costos, la fácil administración, la confiabilidad y la rápida implementación elegimos Red Hat Enterprise Linux, Zimbra Collaboration Suite y Alfresco”, explicó Jaime Honores Coronado, Director General de la Oficina General de Estadística e Informática del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

La plataforma de comunicaciones de correo electrónico limitada y obsoleta que poseía el Ministerio estaba basada en SUSE Enterprise Linux con Postfix y Horde para clientes Web. Los usuarios utilizaban Microsoft Outlook en diferentes versiones para consultar sus correos, lo que presentaba muchos inconvenientes debido a su antigüedad y configuración. Además la plataforma requería de un servidor exclusivo para este servicio. El principal problema que enfrentaba el Ministerio consistía en la falta de escalabilidad y seguridad, la reducida flexibilidad en su administración y la interfaz de usuarios restringida.

El Ministerio tomó la decisión de evaluar soluciones para reemplazar su costoso software propietario por una solución de correo electrónico basado en la Web que integrara correo electrónico, agenda y mensajería. El Ministerio trabajó junto a Software Libre Andino, socio de Red Hat en Perú, para el proceso de evaluar el reemplazo de sus sistemas obsoletos. Durante la evaluación, el Ministerio sopesó Microsoft Exchange respecto de Zimbra Collaboration Suite, y decidió que esta última representaría un ahorro del 30 por ciento comparada con Microsoft Exchange.

Un comentario realizado... y tú qué opinas?

  • Daniel says:

    A ver suma MS Windows Server + Exchange Server + Outlook y luego compara con RHE + Zimbra

    La primera opción aun si fuera mas económica (que no lo es) es privativa y amarrada a licencias de “uso”. La segunda te ofrece soporte anual (si soporte, eso que nunca ves en MS)

Realizar comentario