Logo

Europa: El Ballot Screen de Windows 7 para seleccionar un navegador web

Han pasado 10 semanas desde que Microsoft envió su propuesta “Ballot Screen” a la Comisión Europea. En dicha propuesta se describe el mecanismo que permite a los usuarios de España, y de Europa en general, seleccionar e instalar un navegador finalizada la instalación de Windows 7.

La Comisión Europea ha respondido y al parecer le ha gustado la idea y ha respondido lo siguiente:

“Las mejoras que Microsoft ha hecho a su propuesta desde el mes de julio sería garantizar que los consumidores puedan hacer, bajo información previa, un libre y plena elección de los navegadores Web”

Microsoft ha acordado, en particular, presentar a los usuarios con una primera pantalla de selección en donde se explica cuáles son los navegadores Web. Luego, en la parte inferior, el ballot screen muestra un botón “Tell me more” por cada navegador, desde este lugar se puede obtener más información sobre un navegador especifico.

Ahora, El orden que aparecen los navegadores web en el ballot screen es alfabético, por nombre de la empresa. Apple aparece primero y Opera al final.

En Windows 7, el ballot screen se ejecutaraa desde IE anclado en la barra de tareas y será actualizado mediante Windows Update

La Comisión Europea va comenzar a evaluar la propuesta el 9 de octubre, conjuntamente con fabricantes de PCs, empresas de software y terceros interesados.
Windows-7-Ballot-Screen-1.Xie

Realizar comentario