Logo

Flash Player 10.1: para móviles Nokia, Windows Mobile, Palm WebOS y Android

Adobe ha presentado una nueva versión del popular reproductor de contenido multimedia vectorial, Flash Player 10.1.

La principal novedad de Flash Player 10.1 es el soporte completo de dispositivos móviles, ya no habrá más Flash Lite, y el soporte de cualquier plataforma que incluya la funcionalidad de navegación web.

Flash Player 10.1 soporta todo dispositivo móvil que funcione bajo los sistemas operativos Windows Mobile, Palm WebOS, BlackBerry, Android y Symbian OS, excepto el iPhone de Apple.

Actualmente Adobe viene trabajando con los principales fabricantes para incluir de forma nativa Flash Player 10.1 en los dispositivos móviles. El lanzamiento final está previsto para finales de presente año y completar el despliegue en toda las plataformas a mediados del 2010, actualmente se encuentra en beta cerrado.

Flash Player 10.1 soporta unidad de procesamiento gráfico (GPU), consume menos recursos y consume poca batería. También incluye soporte de pantallas multitáctiles, acelerómetros y mejora el streaming.

Para lograr la integración completa en cualquier dispositivo que permite la navegación web con contenido multimedia y de alta definición, se ha creado el Open Screen Project, una iniciativa que incluye a los principales fabricantes y proveedores móviles, Google forma parte del proyecto (también: Nokia, Motorola, Nvidia, Palm, RIM BlackBerry y Qualcom)

2 comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario