Logo

Las cuentas de correo y claves Hotmail, Live han sido hackeadas: Seguridad, cambiar tu contraseña Windows Live ID

En el sitio pastebin, web dedicada a compartir fragmentos de código, se ha publicado información real de las cuentas de usuario y password de miles de usuarios de Windows Live Hotmail (incluye: @hotmail.com, @msn.com and @live.com)

La información de las cuentas Windows Live ID posiblemente se han obtenido mediante los esquemas de hack o phishing. No ha sido aclarado el medio, pero podría tratarse, por la seguridad de todos, que se haya realizado mediante técnicas avanzadas de phishing.

Según neowin, se trata de una lista extensa con más de 10.000 cuentas hackeadas, en la mayoría de los casos, cuentas registradas en Europa. Security Response Center de Microsoft ya ha sido notificado de esta situación.

Por seguridad de todos, no ingresar sus correos y claves en sitios inseguros, sobre todo en esos sitios web que ofrecen Web Messenger en línea, como alternativa al inicio de sesión en lugares restringidos.

Algunos consejos para evitar el robo de correos:
-Prestar atención en qué sitio que va a iniciar sesión, verificar el dominio correcto
-Prestar atención a las aplicaciones ejecutándose en la computadora.
-Usar un antivirus completo y confiable. Si estás usando vista/Win7, activar el UAC.
-Evitar ingresar tu clave y usuario en computadoras de terceros, que no sean tuyo, es posible que exista la presencia de un keylogger(yo les sacaba la clave a mis ex novias de esa manera)

Actualización: Microsoft responde al ataque Phishing que reveló las claves de las cuentas Windows Live Hotmail

Un comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario