Logo

Líneas de Nazca – Fundamento científico

Vaya que esta si es una gran noticia para los peruanos, y como siempre, nosotros ni nos enteramos de los descubrimientos y hallazgos en nuestro país, por fin hay una respuesta científica para los idiotas que decían que Las Líneas de Nazca fueron hechas por los extraterrestres, que éramos una cultura incapaz de hacer eso.

(Antena3)Descubren un ceremonial religioso en Perú relacionado con las líneas de Nazca
Uno de los grandes misterios de la humanidad puede que haya sido develado. Las enigmáticas líneas de Nazca, en Perú, tenían relación con un gigantesco centro religioso. Un equipo de arqueólogos acaba de descubrirlo.

¿Quien dijo que era cosa de los extraterrestres? Un grupo de arqueólogos italianos ha hecho un gran hallazgo. Han encontrado enterrado bajo la arena de la zona peruana de Nazca un gigantesco complejo ceremonial integrado por 34 pirámides. Utilizadas como templos hace más de 1.500 años tiene un vinculo mágico y espiritual con las misteriosas líneas.

Durante 23 años el equipo ha estado investigando el por qué de las líneas en el desierto de Cahuachi. Y finalmente han descubierto que la zona era un centro de peregrinación sobre un terreno de 24 kilómetros cuadrados. Con rampas de acceso a las pirámides, altos muros y en el centro la mayor pirámide de adobe.

Con sus 40 metros de alto hay rastros en ella que permiten señalar que los muros estaban pintados con escenas religiosas. Y en la parte más alta tenía un altar desde el que se practicaban los sacrificios rituales.

Hallazgos históricos que explicarán el por qué de las misteriosas líneas de Nasca sin buscar las respuestas en las estrellas.


4 comentario realizado... y tú qué opinas?

  • Anonymous says:

    Me parece interesante ésta noticia, y que bueno que estes metido en todos los aspectos. Felicidades, tu post sigue creciendo, te deseo la mejor de las suertes, hoy y siempre.

  • josem says:

    no se trata de quien las hizo sino de como las hizo

  • ITZIAR says:

    Eso esta bien pero ya paso un poco a la historia, ya que los alemanes han ido más lejos, y que digo un peruano ya lo demostro asi, las lineas de Nazca son culto a la fertilidad y al agua, que fue progresivamente escaseando en esa zona, las lineas y flechas señalan canales acuíferos y tb algunas figuras.
    Pero con todo esto no quiero despreciar su lado eminentemente artistico, fruto (el arte) siempre de la naturaleza humana.

  • vidal says:

    Sinceramente pienso que la ciencia no se entera.
    Los nativos sabían de lo especial de la zona, por ser un lugar sagrado.
    Hay algo que está dando que hablar en http://www.lascosasdechurruca.com, entrando en artículos, que, como todo lo expuesto, resulta fuerte, pero ahí está.
    Realidades ocultas que salen a la luz.
    Saludos.
    Vidal.

Realizar comentario