Logo

Crear disco virtual para usar el iPhone como memoria USB en Windows y Mac OS

En el tutorial pasado instalamos la aplicación USB Drive desde Cydia y ahora continuaremos con la creación de un disco virtual en el iPhone, le asignaremos el espacio respectivo para poder usarlo como USB desde Windows o Mac OS

Antes de empezar es necesario instalar la aplicación USB Drive y también es necesario leer sobre los 3 modos de USB Drive: Drive + iTunes, Default y Drive Only

- Presionar sobre el ícono USB Drive de la lista de aplicaciones
- Presionar sobre el botón Create Disk
iPhone-3GS-USB-Drive-14.Xie

- Ingresar un nombre al disco virtual y usar el slider para especificar el espacio necesario al disco virtual.
- Presionar sobre el botón Create ubicado en la parte superior derecha y esperar a que termine
iPhone-3GS-USB-Drive-15.Xie

Terminado el proceso de creación del disco virtual, es importante seleccionar el modo de acceso al USB. Existen 3 opciones:
iPhone-3GS-USB-Drive-16.Xie
Drive + iTunes: Este modo solo funciona en Mac OS con iTunes, no en Windows XP, Vista o 7
- Este modelo de USB Drive remplaza la interfaz Picture Transfer Protocol (PTP) con la interfaz Mass Storage y permite usar el iPhone como una unidad USB y a la vez permite realizar la sincronización con iTunes.

Default: Este modo funciona bajo Windows
- Este modo del USB Drive es el predeterminado en el iPhone. La aplicación instalada no se ejecuta demonio ni modificar la configuración USB. Protocolo de transferencia de imagen (PTP) permanece activo, así como la sincronización de iTunes y tethering a través de USB.

Drive Only: Modo de compatibilidad en Windows
- Este modo del USB Drive es recomendable cuando surgen problemas de compatibilidad y acceso a la unidad USB virtual, no se permite la sincronización con iTunes.

Después de seccionar cualquiera de las opciones, se mostrará una un mensaje solicitando reiniciar el iPhone. Presionar sobre el botón Reboot.
iPhone-3GS-USB-Drive-17.Xie

Para efectos demostrativos se ha seleccionado el modo Drive + iTunes, en cualquier momento se puede cambiar a cualquier modo.
iPhone-3GS-USB-Drive-18.Xie

7 comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario