Logo

Microsoft Azure

Microsoft Azure es una plataforma de servicios empresariales en la “cloud computing” hosteados en los data centers de Microsoft. Azure ofrece un sistema operativo (servicios de hosting, gestión y almacenamiento escalable) y un conjunto de servicios para los desarrolladores y que estos pueden ser usados individualmente o en conjunto. Ofrece a los desarrolladores la opción de construir aplicaciones web, aplicaciones que se ejecutan en los dispositivos conectados, ordenadores, servidores o soluciones híbridas que ofrece lo mejor de ambos mundos.

La plataforma de Microsoft Azure tiene soporte a los servicios de herramientas conocidas, lenguajes de programación frameworks, como ASP.NET, C#, LINQ, WCF, etc
Ver el keynotes del PDC 2008 en línea: 100 kbps, 300 kbps, 750 kbps

Los principales componentes de Windows Azure son:
- Windows Azure: para el servicio de almacenamiento, gestión e infraestructura de redes computacionales.
- Microsoft SQL Services para una amplia gama de servicios de base de datos, consultas y reportes
- Microsoft .NET Services son servicios basados en la implementación de los conocidos conceptos del .NET Framework como workflow y control de acceso.
- Live Services para que los usuarios puedan almacenar, compartir y sincronizar documentos, fotos, archivos e información a través de sus PCs, Teléfonos, aplicaciones de escritorio y sitios web (Windows Live ID, Live Mesh, Virtual Earth, etc)
- Microsoft SharePoint Services and Microsoft Dynamics CRM Services for business content colaboración y rápida solución de desarrollo en “la nube”

2 comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario