Logo

Office Web Apps: La versión Web de Microsoft Office lanzado como parte de Windows Live

Microsoft ha lanzado una versión preliminar del la edición web de la suite de oficina Microsoft Office.

Office Web Apps ha sido lanzado como parte de Windows Live, esto significa que todos los usuarios con cuentas Live ID (Hotmail, Messenger, etc.) podrán disfrutar del poder de Microsoft Office sobre un navegador gratuitamente.

Actualmente solo un pequeño grupo de usuarios pueden acceder a la versión de Microsoft Word, PowerPoint, Excel y One Notes. El despliegue general ha empezado hoy y terminará a mitad del 2010, hasta que todos los usuarios puedan acceder a Office Web Apps.

Con Office Web Apps se puede ver, crear, editar, compartir documentos a través de múltiples dispositivos y plataformas. También soporta la edición simultaneada por varios usuarios.

Una de las principales características es la publicación de documentos Excel y presentaciones PowerPoint y la posibilidad de embeber estos documentos en cualquier site o blog mediante un código HTML. Cuando un documentos es actualizado, todos los blog que hayan embebido el documento serán actualizados!

Sobre la seguridad, se usarán las mismas políticas conocidas en todas las cuentas y servicios Live: documentos públicos, documentos de solo lectura, documentos privados y documentos de acceso completo. Los documentos serán almacenados en SkyDrive.

Office Web Apps soporta los navegadores Internet Explorer, Safari y Firefox e incluye compatibilidad con Microsoft Office 2010, 2007, 2003 para Windows y Microsoft Office 2008 para Mac. No requiere Silverlight.


Office web applications in Windows Live -- demo video “Excel Web App”

También hay una edición empresarial más segura. A diferencia de Windows Live, esta versión estará hospedada directamente a través de Microsoft Online Services, donde se garantiza disponibilidad, tiempo de acceso total, seguridad y estabilidad.

Todo los clientes con licencia por volumen de Microsoft Office podrán armar su propia infraestructura Office Web Apps en sus propios servidores.

Realizar comentario