Logo

Manejo de ventanas: Aero Peek de Windows 7 vs Exposé de Snow Leopard

Exposé es una característica de Mac OS X desde 2003 y ha incorporado nuevas funcionalidades en Snow Leopard. En particular, ahora se puede hacer clic izquierdo sobre un icono de cualquier aplicación abierta en el dock y mientras se mantiene presionado el mencionado botón del mouse se visualizará todas las ventanas abiertas de la aplicación correspondiente. Esto incluye las ventanas minimizadas; en versiones anteriores de OS X, Exposé no tenía en cuenta las ventanas minimizadas en el Dock.

Las ventanas minimizadas se presentan como iconos más pequeños debajo de las demás. Asimismo, como las ventanas se abren como si tuvieran resortes, puedes arrastrar y soltar elementos entre ellas.

Además, Snow Leopard ahora organiza ventanas en una rejilla cuando se ve en Exposé. Previamente las ventanas son reducidas de manera aparentemente aleatorias y la frecuencia de uso implica tener mayor tamaño.

Windows 7 también incorpora una nueva herramienta de gestión de ventanas llamada Aero Peek.
Esta nueva característica hace más fácil visualizar cualquier ventana deseada

- Aero Peek + Thumbnails Preview
Para utilizar el Aero Peek en la barra de tareas haga clic en el icono de la aplicación ubicado en la barra de tareas, luego mueva el mouse sobre las miniaturas mostradas de esa aplicación. Todas las ventanas se pondrán transparentes, dejando sólo la ventana en la que el mouse se encuentra focalizado.

- Aero Peek: El aspecto más útil de esta funcionalidad es la posibilidad de mostrar el escritorio.
Para realzar una vista rápida al escritorio sin ocultar todas las ventanas, simplemente arrastre el mouse y colocarlo en la esquina inferior derecha de la barra de tareas; todas las ventanas se volverán transparentes.

Al hacer clic en el lugar mencionado, se ocultarán todas las ventanas abiertas para mostrar el escritorio. Finalmente, al hacer clic de nuevo, se mostraran nuevamente las ventanas con el mismo esquema anterior. Esto es casi semejante a la característica “Show Desktop” de Exposé.

- Aero Shake: Permite minimizar todas las ventanas abiertas en el escritorio, excepto la ventana con la que se está trabajando. Para activar Aero Shake, simplemente sacudir la ventana activa y se miniarán el resto de las ventanas. Al sacudir nuevamente la ventana, el escritorio y el resto de ventanas regresarán estado anterior.
- Snap: Es otra característica útil incorporada en Windows 7. Snap permite dividir el escritorio de Windows 7 con las ventanas abiertas para luego mostrarlas en un modo comparativo. Se puede mostrar de forma horizontal, vertical. Para activar Snap simplemente arrastrar la ventana a un extremo del escritorio.

3 comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario