Logo

Acceso rápido: Jump List de Windows 7 vs Pilas de Snow Leopard

Algunas aplicaciones de OS X pueden utilizar menús emergentes del Dock para mostrar información específica de la aplicación y proporcionar acceso fácil a los comandos utilizados con frecuencia. Por ejemplo, si hace clic con el botón secundario del mouse, en el ícono de iTunes en el Dock en Snow Leopard, se mostrará un menú que permite ver lo que está reproduciendo, iniciar o pausar la música, asignar una calificación a la canción actual y controlar otros comandos de iTunes.

Con la nueva barra de tareas de Windows 7 rediseñada completamente, Microsoft introdujo una característica similar llamada “Jump List”. Jump Lists no sólo ofrece acceso a los comandos comunes (el Jump List de Windows Media Player tiene un comando de Play, por ejemplo), también permiten hacer “pin” elementos a una lista específica. Por ejemplo, se puede anclar las carpetas frecuentemente utilizadas al Jump List del explorador de Windows 0 anclar documentos importantes al Jump List de Microsoft Word.

Snow Leopard no tiene ninguna característica que pueda compararse directamente a la función de anclar al Jump List; en lugar de ello, los usuarios de Mac pueden utilizar las pilas en el Dock para proporcionar acceso rápido a las carpetas y archivos (arrastrar cualquier carpeta al Dock para crear una pila). En Snow Leopard se puede desplazar y ver elementos ilimitados en una pila usando Grid view (vista de contenido en forma de rejilla), así como ver el detalle el contenido del las carpetas sin tener que abrir otra ventana del Finder. También se puede arrastrar y colocar cualquier archivo en el Dock para el acceso rápido.

Un comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario