Logo

Administración de Archivos: Explorer de Windows 7 vs Finder de Snow Leopard

El explorador de archivos es una pieza esencial ya que nos permite acceder a cualquier parte del disco duro a través del sistema de archivos comúnmente estructurado de carpetas.

Finder de Snow Leopard y el Explorer de Windows 7 tienen interfaces muy similares. Ambos incorporan un cuadro de “búsqueda rápida” localizado en la esquina superior derecha, una barra de ruta o dirección (en Snow Leopard es opcional y puede ser activado desde el menú View) y una barra lateral desde donde se puede acceder rápidamente a lugares comunes del equipo.
Snow-Leopard-Windows-7-Finder-vs-Windows-Explorer.Xie

Windows 7 presenta una nueva característica denominada Library.
- Una librería se define como una forma de ver el contenido de varias carpetas en un solo lugar. Por ejemplo, la librería Pictures reúne el contenido de las carpetas “My Pictures” y “Public Pictures” de forma predeterminada.

- Las librerías son configurables, se puede agregar o cambiar las carpetas vinculadas de cualquier librería.
Snow-Leopard-Windows-7-Libraries.Xie

Ninguna característica en Snow Leopard se compara directamente con las librerías de Windows 7. La característica más cercana de OS X son las búsquedas guardadas, formalmente conocidas como Smart Folders. Sin embargo, una búsqueda guardada reúne archivos basados en criterios de búsqueda, no de ubicación. No se puede, Por ejemplo, crear una carpeta inteligente que contenga todas las fotos sólo dos carpetas. Por otra parte, las librerías de Windows 7 no pueden combinarse con resultados de búsqueda guardada.
Snow-Leopard-Windows-7-Smart-Folders.Xie

Además de las características de vista previa del Leopard (Quick Look, Cover Flow), Snow Leopard agrega vista previa como iconos al Finder. Al ver una carpeta con iconos de 64x64 píxel o más grandes, poniendo el mouse sobre sus archivos, se mostrará los controles vista previa y reproducción.
- Al poner el mouse sobre un archivo de audio o vídeo, obtendrá un botón de reproducción.
- Al poner el mouse sobre un documento Word, una presentación PowerPoint o PDF (entre otros formatos de archivo comunes), se mostrará las flechas de paginación adelante y atrás para navegar por el contenido del documento.

Windows 7 tiene un panel de previsualización opcional que puede ser utilizado en cualquier ventana del Explorer. Esta característica de Windows 7 es muy básica en comparación con Snow Leopard (el texto pierde todo formato, por ejemplo).

- Al seleccionar un archivo y la vista previa de documento se mostrará en el Preview Pane.
- Las carpetas muestran una vista previa de los archivos contenidos

6 comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario