Logo

LHC será activado en pocos días, el fin del universo

Todo hace pensar que el fin del universo esta cerca. Primero, Barack Obama posiblemente sea el primer presidente de genotipo diferente al de todos los presidentes anteriores de Estados Unidos y si esto ocurriera se cumpliría la profecía de Nostradamus, Mayas, Incas y Chancas sobre el presidente negro y el fin de nuestra era….OMG!!!

Por último y el motivo principal de esta anotación, en 28 días el CERN(Organización Europea para la Investigación Nuclear) activará el LHC(Gran Colisionador de Hadrones), y este podría generar Agujeros Negros que acabarían con la vida de todos al absorber la tierra.

El LHC es una maquina muy poderosa (acelerador de partículas) considerada el mayor experimento científico realizado por el hombre
El objetivo del LHC es detectar las micro partículas desconocidas que constituyen la materia en especial la llamada bosón de Higgs o comúnmente conocida “la partícula de Dios y de esta manera simular el origen del universo una y otra vez.

Para los interesados en la física, ciencia les dejo una excelente entrevista (audio) en realizada por Ángela Posada-Swafford a Álvaro de Rújula, físico teórico español del CERN


(Ángela Posada-Swafford)El mayor experimento científico de la historia
Para detectar las partículas más pequeñas que conforman la materia ha habido que construir la máquina más grande y poderosa del mundo. El Gran Colisionador de Hadrones, enterrado bajo la frontera francosuiza, entrará en funcionamiento a mediados de año. Su objetivo: recrear las primeras trillonésimas de segundo transcurridas tras la Gran Explosión que dio origen al universo.

Me encuentro a 150 metros bajo la superficie de la ciudad suiza de Meyrin, dentro de un socavón gigantesco. El lugar está lleno de pesadas estructuras de acero, andamios de colores, cascadas de cables y aparatos misteriosos donde resuena el chillido de perforadoras, taladros, martillos y grúas. Varios hombres hormiguean alrededor de una máquina fantástica de siete pisos que no puede describirse de otra manera que la puerta a otra dimensión.

Se trata del detector ATLAS, uno de los componentes del Gran Colisionador de Hadrones o LHC (de sus siglas en inglés Large Hadron Collider), el mayor acelerador de partículas jamás construido en la historia de la física. El artilugio de los 4.000 millones de euros, en cuya construcción han participado miles de científicos de unos 50 países. El lugar donde, después de 14 años de construcción, los físicos esperan recrear el nacimiento del universo, una y otra vez. Exactamente, 30 millones de veces por segundo.

A mediados de año, dentro del túnel de 27 kilómetros de circunferencia que une el ATLAS con otros tres detectores igualmente complejos (CMS, ALICE y LHCb), comenzarán a viajar dos haces de protones en direcciones opuestas. Más de mil imanes cilíndricos unidos como salchichas y enfriados a –271ºC, una temperatura apenas dos grados por encima del cero absoluto, guiarán a las partículas. Cuando alcancen una velocidad cercana a la de la luz, chocarán frontalmente convirtiendo su energía en la masa de nuevas partículas –o como decía la famosa fórmula de Einstein, E=mc2–. Estas colisiones, que serán minuciosamente estudiadas en el corazón de los cuatro grandes detectores, serán monumentales: recrearán las condiciones primordiales de energía, temperatura y materia que existieron cuando el universo tenía menos de una trillonésima de segundo de edad.

El objetivo del LHC es revelar las partículas infinitesimalmente pequeñas –y aún desconocidas– que escribieron las reglas de todo lo que hoy constituye el cosmos. Cualesquiera que fueran las formas de la materia y las leyes y fuerzas que regían el universo hace 14 mil millones de años, cobrarán vida brevemente una vez tras otra y, si todo sale bien, dejando sus huellas en montañas de ordenadores.

Una de las partículas exóticas que los físicos esperan “ver” es el bosón de Higgs, el hipotético eslabón perdido en la teoría que explica las características básicas del universo –el Modelo Estándar de la física de partículas–, y que aclararía qué da masa a las cosas. La partícula, según el físico teórico Álvaro de Rújula, es “una vibración en el vacío –que no es lo mismo que la nada–. El vacío es el misterio más grande del universo y a la vez de la física de las cosas pequeñas; y para entenderlo tenemos que saber si esta partícula existe o no”.

Y si existe alguna máquina capaz de mostrarnos la elusiva criatura celestial, esta es el Gran Colisionador de Hadrones –que, dicho sea de paso, son una categoría de partículas grandes que incluye a los protones–. El LHC es operado por el personal del CERN, la Organización Europea de Investigaciones Nucleares. El mismo lugar donde se inventó la World Wide Web, y que ahora se halla en proceso de creación del Grid, una red global de ordenadores que promete revolucionar el mundo de la computación, aún más poderosa que internet.

El próximo Big Bang

Recrear la Gran Explosión dentro de un laboratorio despierta ciertos temores. ¿Explotará media Europa con cada colisión? ¿Podrían crearse agujeros negros capaces de tragarse la tierra entera? Realmente no, dicen los físicos. Es cierto que existe la posibilidad de que aparezcan diminutos agujeros, e incluso nuevas dimensiones en el espacio-tiempo, pero esto no supondrá ninguna catástrofe.

Y es que, si bien los protones viajarán a una velocidad próxima a la de la luz, son tan diminutos que al colisionar producirán una pequeñísima cantidad de energía: unas 30 trillonésimas veces menos que la liberada por una bombilla de 60 vatios en un segundo. Los haces protónicos dentro del acelerador son otra cosa. Cada uno de ellos, que contiene 280 trillones de protones con una energía combinada equivalente a la de un tren a 200 kilómetros por hora, estará metido dentro de un túnel con un diámetro que no supera el de un cabello y dará, nada más y nada menos, la friolera de ¡11.245 vueltas por segundo! Si, por alguna razón, un haz se desviara, podría agujerear cualquier cosa, aunque la víctima más probable sería el mismo aparato. Por eso se usan poderosos campos magnéticos, para mantener a raya a estas bestias subatómicas.

También descrito como la máquina del tiempo o el telescopio Hubble de la física, el LHC promete más de un Premio Nobel, y un modelo simple y bello que explique el elegante funcionamiento de una naturaleza que hasta ahora nos resulta harto complicada. Ciencia a lo grande para las cosas más pequeñas.

19 comentario realizado... y tú qué opinas?

  • [...] la partcula de Dios y de esta manera simular el origen del universo una y otra vez. Fuente: Neuronal Para los que no se les de leer,esta “maquinita podria crear un agujero negro y absorbernos a [...]

  • antonio says:

    para mi punto de vista yo se que la inteligencia del hombre va mas haya pero creo q los investigadores nunca se preguntaron que es loq ue opina la gente y estoy en desacuerdo en este invento por que quiza ellos ya hicieron muchas cosas en su vida pero habemos gente que ni si quiera hemos dado el primer paso asi que esto se me hace tan tonto y solo lo vean como para ser que los genios del mundo siendo que asi nosotros hemso acabdo con la tierra creo que ello la termianran mas rapido de lo que teniamos en mente.

    • Sin comentarios. says:

      Estimado Antonio, para poder dar un opinión sobre un tema, antes hay que tener formación sobre la misma.

      • Rosa says:

        Pienso que por mas que nos hagamos ideas de una cosa u otra, los mas capacitados o con poder haran lo que ellos tiene en mente hacer, si sale bien perfecto, sino, ni podremos controlar ni el decidir que lo hagan a o no, ya esa decision estara controlado por ellos, a nosotros nos tocara estar o no estar para los beneficios o consecuencias, fijense que ya la maquina esta contruida y su costo es fue bien alto, estamos estando crisis o no, eso tampoco es tomado en cuenta. se dice que los adelantos son para mejoras del mundo, y nadie puede custionarlos , por que igual continuaran. nos queda solo, esperar y continuar viviendo nuestara casa a nuestra manera ahi nadie te manda y quien sabe? desearle tengan exito.

    • Rosa says:

      Me repidto quien dirije todo esto, de donde salen los costos de todo esto?, el gobierno en conjunto con otros gobiernos? si fuese asi, o sea la institucion o cualquier organizacion, como pudieron lograr esa unios, el estar deacuerd?, cuando ningun partido ni del mismo paiz estan desacuerdo con sus idea, se contra dicen, estan siempre en guerra sicologica, quien es el verdadero manda mas?, por lo que veo manda mas que un presidente y que el Papa. que raro!!! de todas formas da igua, por que seguiran dirijiendo la orquesta. Pero me gustaria saber.

  • les says:

    dialbos voy a tener q detener eso

  • Corazon says:

    Dios! Lo que hace la gente por espantar
    no creo que pase nada, he consultado y esas personas cundidoras del pànico no tienen cómo comprobar sus estupideces

    Está pasando lo mismo que en el 2000: se va a acabar el puto mundo

    y si se akaba, que?!?! no vamos a sentir nada

    or dios!! fin del universo
    y tengo un CI de 2400 !!

    hay miles o millones de agujeros negros
    a estas alturas todos estariamos hechos una vil mierda

    no se espanten, los cientificos dl CERN no son tan masokistas para hacer eso

    quiza y Stephen Hawking, uno de los padreardientes de este invento le valga madre perder algo porque es un tetraplèjico que lo unico de guapo es su super cerebro, hay si te la creeria

    pero los cientificos han demostrado que no hay por que temer…

    ya si pasa algo… hay esta dios para agarrarnos, el seria el unico q no se extinguiria y esos cabrones serian los primeros en besarle el culo al papa

    y si me voy al infierno les hare la vida imposible, pero yo se que Dios no permite eso

    QUE NO PASA NADA, ESTO ES PORQUE DA UN BUEN ESCANDALO

  • salvador says:

    Pues yo creo que es tonto que en ningun pais del mundo se ha transmitido informacion sobre esto en medios de comunicacion masiva, yo pienso que si se ponen todos esos fundamentos en un medio seria el final de todos esos estupidos que dicen que el mundo se acaba…

    es una estupidez pero xq? no
    anuncian esto…
    bueno para tener conocimiento

    lo de los agujeros negros la posibilidad de que el mundo chingue a su madre
    es 1/1000000
    pero no olvidemos que esa 1 posibilidad podria ser…
    claro…

  • marken says:

    Ya paso… y como quieres q los transmitieran. si lo transmitieran todas las personas se llenarian de panico y se matarian antes de q pasara…
    __________________________________________________
    Pues yo creo que es tonto que en ningun pais del mundo se ha transmitido informacion sobre esto en medios de comunicacion masiva, yo pienso que si se ponen todos esos fundamentos en un medio seria el final de todos esos estupidos que dicen que el mundo se acaba…

    es una estupidez pero xq? no
    anuncian esto…
    bueno para tener conocimiento

    lo de los agujeros negros la posibilidad de que el mundo chingue a su madre
    es 1/1000000
    pero no olvidemos que esa 1 posibilidad podria ser…
    claro…

  • victor reyes says:

    podria si la maquina haga el agujero negro o quede sin vida

  • victor reyes says:

    puede q la maquina haga agujero negro o quede el planeta sin vida

  • sergio says:

    cientificos “piensen lo que ban a hacer”…..!!!

  • sergio says:

    Sean concientes…. plisss!!!

  • genaro says:

    Si no saben del tema dejen de escribir estupideces, el experimento sólo sirve para saber más sobre nuestro universo.

  • Rubenet33 says:

    Amigos… no se alarmen… la ciencia y toda la inteligencia humana solo son producto de la mente divina que es Dios.. el es el creador y el unico que puede y sabe cuando y como acabar o modificar nuestro mundo y realidad… recuerden que siempre estamos en manos de Dios, en la calma y en la tempestad… en la ignorancia y en la sabiduria..
    Todo en el mundo tiene un proposito.. y el que ahora pueda el hombre hacer estas maquinas siempre sera para poder entender un poco nuestro sistema de vida.. nuestro universo.. Dios esta con nosotros.

  • Rosa says:

    Lo que si me gustaria saber quien o que mantiene los costos de todo esto,? seguramente hay una parte del dinero del gobierno que hacen esas investigaciones, pero participando otros gobiernos en conjunto? o no?, si fuera asi, para esto si y no para decidir si demogracia o comunismo, o cualquier tipo de gobierno, que se impoga en el mundo, eso es lo que me extrana, como le hicieron para que esten deacuerdo, como llegaron a esa union, por que que yo sepa ni en el mismo paiz los partidos estan deacuerdos unos con otros, se la pasan interfiriendo constantemente con opiniones, teorias,contradicciones, etc que raro verdad? Quien sera el manda mas adsoluto. Manda mas que un presidente y que el Papa,

  • Rosa says:

    Esa no sera la mencionada maquina por el presidente kenedy en su ultimo discurso antes de que lo mataran?, donde supuestamente se comento que por ese discurso fue que lo mataron, por que hizo saber ciertos secretos , incluyendo su opinion de que el no estaba de acuerdo con una maquina , Fijence que eso fue hace 50 anos atras y hasta esta ahora es que se habla de ella.
    Quiere decir que continuaron con la idea de la maquina y funcion de ella, quienes son los que decidieron eso? Por que esto si afectaria al mundo entero todos los gobiernos tendrian que tener vos y voto.
    He visto videos en los que alertan de un grupo con un poder superior que realmente gobierna. Tal parece fuera verdad.

    Para mi la destruccion del mundo hace rato comenzo desde el mismo momento que el ser humano, intentar sobrevivir con adelantos cientificos, con industrias propias, contaminando asi el oxigeno, las aguas y nuestros suelos.
    Por que no mejor inventan como contrarestar toda esa contaminacion, obligando y poniendo leyes y generar otros medios de supervivencias, y inventos, empezando por esas industrias que no contaminen mas, como es posible que los dejen continiuar solo por intereses creados y ambicion,?
    si nada de eso les servira para cuando ya la tierra se sacuda de tanto abuso, la naturaleza misma reacionara en nuestra contra, como muchas veces a sucedido, por que esperar, a que todo este peor?.

    Sera que esa es la tendencia de seguir inventando, sin medir consecuencias, y conciente de posibles danos mayores.

    De alguna manera todos somos consiente de eso y no se le da su valor.

    Por millones de anos se a comprovado que siempre la tierra a tenido otros finales y otros comienzos, cuando lo de los dinosaurios, antes de ellos y saberme Dios cuantas veces por toda la eternidad seguira sucediendo por cometer los los mismo errors, arrastrando a nuestro mundo a volver a vivir otro final, en el que tendra otro comemienzo tambien, Que es realmente lo que se necesita????

  • Delia says:

    Antonio y todos tienen razzon, como que para saber opinar hay que saber del tema?? si no hay que leer bien nada mas, el mismo articulo dice que niellos mismos saben que pasara, Todos erroneos o no pueden que opinar, por que la vida de todos nosotros y de nuestra familia tambien existen , no solo la de ellos. y No es una critica es un temor y los valores que se tengan.

Realizar comentario