Logo

Breves comentarios: El ejército peruano, Microsoft y Linuxeros despechados

Partiendo de que todo lo que existe en el mercado tiene un modelo de negocio, solapado como el del Open Source o público como el de Microsoft, el fin es obtener beneficios económicos.

El ejército peruano ha decidido adquirir “Software Propietario” de Microsoft y ha publicado un informe preliminar en donde se justifica las razones para adquirir el sistema operativo, aplicaciones de oficina y servidores.

Sinceramente, ese informe es un verdadero insulto al conocimiento de cualquier profesional IT. En el documento se justifica irracionalmente el uso de Software o soluciones de Microsoft, sin reconocer ninguna ventaja a otras soluciones existentes en el mercado.

Analizando algunos puntos mencionados, dejando de lado el léxico foráneo utilizado y terminologías inadecuadas para referirse a determinados productos tenemos:

- No se diferencia el termino sistema operativo servidor y cliente, se hacen comparaciones absurdas y se mezcla las funciones que tendrá el sistema operativo.

- Se justifica el uso de aplicaciones Windows porque tienen SDK y se dice que en Linux los programas están basados en lenguajes interpretados sin soporte de ASP.

En resumen, el documento defiende tecnologías que Microsoft ya dejó de soportar. El soporte técnico extendido de Windows 2000 vence el 13 de julio del 2010.

No se menciona nada sobre la versión de Microsoft Office, pero por la descripción que dan y por la mención de OneNotes pretenden adquirir Office 2003 (no tendría sentido usar Win2k con Office 2010).

Sobre el servidor de correo, prefieren usar Exchange Server por el Outlook Web Access y por el soporte de múltiples protocolos y sobre todo para ActiveSync para móviles inteligentes, lo usarán?

En los puntos de programación, emuladores y aplicativos (mi especialidad) hablan, disculpando la expresión “webadas”.

- Se dice “Maquinas virtuales” y entornos de ejecución “Frameworks

- No existe “.NET Enterprise Architect”, se llama Visual Studio Team Suite o Team System.

- IIS también puede ejecutar PHP y Apache puede ejecutar ASP.NET mediante el modulo correspondiente del Proyecto Mono.

- Desarrollar Web Services no es tan fácil como dice, requiere de conocimientos especializados de SOA, BPM, arquitecturas y patrones.

Un momento! ¿Por qué hablamos de aplicaciones? Si no se va a comprar aplicaciones.

El documento continua justificaciones irracionales para gastar S/. 5’058,996.00 [Source]

Todo parece un documento de estudiante de computación del primer ciclo

Realizar comentario