Logo

WinMin el micro kernel de Windows 7

Durante mucho tiempo Microsoft ha venido desarrollando cada vez más productos pesados, pensando que sus clientes querían más características. Toda esta cambiará con el recién anunciado del kernel reducido “MinWin“.

WinMin es la versión reducida del kernel de Windows, no tiene interfaz gráfica de usuario, solo es para uso interno, con lo cual les permite crear una amplia gama de productos para tareas especificas.

Windows 7 y las siguientes versiones de Windows harán uso del micro kernel MinWin. Al contrario que Windows Vista, que requiere 4GB de espacio en el disco y 1GB de RAM, en la demostración realizada por Eric Traut, Windows 7 solo necesitó aproximadamente 25MB y 40MB de RAM.

WinMin no será lanzado como un producto independiente, será parte interna del Kernel, el cual hará más liviano los productos finales que lo usen. Uno de los primeros productos en usar WinMin será Windows 7 cuyo lanzamiento programado será el 2010.
Una tecnología similar al WinMin es el Server Core usado por Windows Server 2008, que permitirá una instalación mínima en un servidor para una función específica. Podemos mencionar un gestor de DNS, impresión, etc.

[Imagen: Windows 7 sin GUI, corriendo en una máquina virtual]
i

2 comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario