Logo

Católica, San Marcos y UNI en el World Universities Ranking

Según El Ranking Mundial de Universidades en la Web, edición 2007, tres universidades peruanas se encuentran en el top 100 de las universidades latinoamericanas.

- La Católica: Puesto 21 en Latinoamérica y 946 en el mundo
- San Marcos: Puesto 35 en Latinoamérica y 1259 en el mundo
- La UNI: Puesto 94 en Latinoamérica y 2161 en el mundo
- San Martin: 118 en Latinoamérica y 2452 en el mundo
- La UPC: 142 en Latinoamérica y 2661 en el mundo

El Ranking Mundial de Universidades en la Web mide a las universidades por su presencia en la Web y no por tu prestigio o nombre posicionado.

Entre los factores para el análisis y posicionamiento tenemos, su visibilidad, enlaces recibidos y sobre todo la cantidad y cantidad de recursos académicos con los que cuentan en la web.

El Ranking de Universidades mide el volumen, visibilidad e impacto de las páginas web publicadas por las universidades, con un énfasis especial en la producción científica (artículos evaluados, contribuciones a congresos, borradores, monografías, tesis doctorales, informes, etc) pero también teniendo en cuenta otros materiales como el proveniente de cursos, documentación de seminarios o grupos de trabajo, bibliotecas digitales, bases de datos, multimedia, páginas personales, etc., y la información general de la institución, sus departamentos, grupos de investigación o servicios de soporte y gente trabajando ó atendiendo a cursos.

[Ranking: de las universidades peruanas]
[Ranking: de las universidades en Latinoamérica]
[Ranking: de las universidades en el mundo]

Un comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario