Logo

Windows 7 OEM: Información sobre Original Equipment Manufacturer y Windows Anytime Upgrade

La licencia OEM (Original Equipment Manufacturer) proporciona una versión de Windows 7 limitada e incluida en equipos nuevos. Los fabricantes y proveedores distribuyen equipos con Windows 7 pre instalado a precios realmente bajos en comparación con la versión retail. Estas licencias OEMs tienen limitaciones relacionadas a la instalación dado que no se puede realizar ninguna actualización.

Esta licencia es la más barata pero solo está disponible para los OEMs

Windows 7 OEM sólo puede instalarse en un equipo y este quedará bloqueado para siempre y limitado a la computadora (amarrado con placa base).

Windows-7-WAU-Home-Premium.XieActualmente existe una variante de la licencia EOM “System Builder OEM license”. Esta licencia tiene toda as características del licenciamiento EOM normal, con restricciones incluidas, pero con la principal diferencia que está disponible para los clientes en general que compraron equipos nuevos con una versión anterior de Windows 7.

El soporte para Windows 7 con licencia OEM es proporcionado por el fabricante o por el System Builder que en la mayoría de los casos no existe soporte. Por tal motivo, los usuarios a menudo mantienen y restauran su sistema con las herramientas incluidas y proporcionadas por el fabricante.

Las licencias y edición OEM son las preferidas por los hackers y crackers debido a que no requiere activación y las licencias o product key nunca pueden ser bloqueadas. También son usadas para extraer el certificado de activación o COA (Certificate of Authenticity)

Windows-7-WAU-Ultimate.XieLos principales OEMs son:
Acer, Asus, Averatec, Dell, eMachines, Fujitsu, Gateway, HP, Lenovo, Samsung, Sony, Toshiba

Las ediciones de Windows 7 preinstaladas en los equipos son:
Windows 7 Starter, Windows 7 Home Basic, Windows 7 Home Premium, Windows 7 Professional y Windows 7 Ultimate

También existe una serie de actualizaciones denominadas “Windows Anytime Upgrade” estas permiten actualizar a una edición superior, la edición predeterminada de Windows 7 con la que vino originalmente el dispositivo nuevo.

- Windows 7 Starter actualizable a Windows 7 Home Premium: $79.99
- Windows 7 Starter actualizable a Windows 7 Professional: $114.99
- Windows 7 Starter actualizable a Windows 7 Ultimate: $164.99
- Windows 7 Home Premium actualizable a Windows 7 Professional: $89.99
- Windows 7 Home Premium actualizable a Windows 7 Ultimate: $139.99
- Windows 7 Professional actualizable a Windows 7 Ultimate: $129.99

Un comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario