Logo

Fundación Ubuntu

Hace un par de semanas me llegó el Ubuntu 5.04 una distribución de GNU/Linux basada en Debian. Estaba probando las nuevas características que integra, y haciendo interoperabilidad con una aplicación .NET que desarrollo. Lo que me gusta de esta distribución es que viene con LiveCD, ósea, no se necesita instalar, carga desde el CD. Y solo es un 1CD …Excelente!
Se acaba de crear la Fundación Ubuntu, con un capital inicial de $10 Millones de dólares, para asegurar la continuación del proyecto.

7 comentario realizado... y tú qué opinas?

  • Holas..
    muy interesante el tema, pero entonces estariamos trabajando sobre una maquina virtual…?, supongo entonces que si lo usamos bajo una instalación convencional, recien se verá su potencial, por el momento creo, que usarlo desde el CD, a la larga, le haria daño a la pc…, supongo que la opción de levantarlo desde el disco, debe tomarse como una característica menor pero no recomendable, algo así como el tan mentado grid layout en ASP.net

    say no more
    J.

  • mmm. maquina virtual (MV), eso requiere una instalación, de que te consume más fierro, eso si. No creo que te malogre la maquina, ya que usa menos recursos que una MV, lo que usa si es mas memoria, ya que el desempaquetado se realiza en la memoria.
    No tocas para nada tu Disco duro, todo es por medio del CD, puedes hacer instalaciones de programas y todo como si estuviera instalado físicamente, pero esto desaparecerá al apagar tu PC, ya que todo esta en la memoria RAM.


  • bueno, pero de todas formas, todo estaría dependiendo de los recuersos de mi pc, los cuales ya estan mermados pues se ha copiado parte del cd…,
    a lo que voy, es que el SO (cualquiera en general), debe estar instalado en la pc, para que veamos su potencial, esa caracteristica de poder levantar desde el disco no debe tomarse como una fuerza, sino como amenaza, sobre todo para usuarios que no conocen mucho y empiecen a abusar de ello…
    con respecto al hecho de ubuntu o un sistema operativo linux, es usado en general por personal un poco mas calificado, es decir con mas experiencia es ya un mito, pues poco a poco, nos esta brindado facilidades muy windows…

    saludos

    J.

  • Exacto, depende de los recursos, pero como mencionaste una MV, eso consume más recursos, para el OS Base y para el OS huésped para el VirtualPC o VMWare…
    No está mermado nada, ya que el LiveCD, es un CD especial, que incluye toda las características de un OS que ya está instalado en tu HD. No creo que sea una amenaza, mas bien una alternativa, con limitaciones si, ya que todo lo que hagas dentro de un LiveCD no se guarda, solo en la memoria, aun que creo que ya salieron utilitarios para eso…jejeje…. Por ejemplo, el 98% de desarrollo que realizo es en .NET entorno Windows, y el 2% para Mono o Portable. Instalar Linux en mi HD me es innecesario por ahora.
    En estos tiempos instalar el UBUNTU, FEDORA, es mas fácil que instalar Windows, y usarlo si tiene limitaciones ya que estamos acostumbrados a usar programas para Windows.

  • Es mas por ahí vi LiveCD de Windows, pero eso no es legal…jejeje
    Tengo 2 pack originales de Ubuntu (CD de instalación y otro de LiveCD) si deseas te doy

Realizar comentario