Logo

El código fuente del .NET Framework genera controversia

En el post anterior comenté sobre la publicación de código fuente de las librerías del .NET Framework, el cual generó mucha controversia sobre la forma como fue liberado.

La licencia mediante el cual Microsoft publicó su código es el Ms-RL, y claramente indica que solo sirve para poder verlo.

Dicen que es una trampa para el Open Source. Ponen como argumento que podría perjudicar al Mono Project y las implementaciones basadas en ella para entorno Linux y Mac, ya que caerían en tentación de copiar el código e implementarlo en su aplicación y que Microsoft empezaría con demandas por violar la licencia…

Primero, seria absurdo usar el código de .NET Framework, porque Mono y toda las demás implementaciones están basados en OS, tienen licencia GNU, GPL, MIT y demás licencia que permite mostrar el código fuente.

Ahora, el Mono Project infringe en cierta forma y sutilmente las patentes y licencias de Microsoft, al implementar librerías que no están dentro de los estándares ECMA-335, ISO/IEC 23271, ECMA-334

Pero Microsoft no demandó ni demandará al Mono Project, perteneciente a Novell, por la alianza de colaboración que tienen.

No olviden que recientemente Microsoft oficializó Moonlight, la implementación de libre de Silverlight para Linux.

Además, el equipo liderado por Miguel de Icaza es muy capaz para seguir implementado MONO con la rapidez y eficiencia como lo han venido haciendo hasta ahora.

Un comentario realizado... y tú qué opinas?

  • anonymous says:

    Realmente esto se código libre no tiene nada, pienso que es una trampa, de hecho ya el proyecto Mono está atrapado dentro de la trampa, al implementar librerías que no están en los ECMA-335, ISO/IEC 23271, ECMA-334, o sea hay que hacer acuerdo con M$ para poder utilizarlo, me imagino pocas serán las distribuciones que traigan el mono. SuSe y otras dos. Actualmente hay las versiones Silverlight para Windows y MAC, ¿Por qué para linux y demás no?, pensamos por acá que Mono siempre estará muy por detrás de M$.NET, ya que ¿Dónde están las especificaciones?, ¿De qué sirve el código si no sirve ni siquiera para cojer una idea? ES UNA FALSA

Realizar comentario