Logo

General Electric crea planta de desarrollo de Software en Chile. En Perú se abre un Ripley, Saga Falabella, Tottus y Sodimac

En Perú, el gobierno se encarga de regalar el gas, hacer faenones con el petróleo, a crear subempleo, vender al Perú como país de la mano obrera y a promover un tipo de inversión privada de 2 nivel (obviamente esto se debe a que García piensa que la mayoría somos ciudadanos de segunda clase).

Me refiero a “inversión privada de segunda clase” a un tipo de inversión del consumismo, crear supermercados, tiendas por departamento, plantas de exportación de materia prima, …, etc.

En Chile, el gobierno compitió por hacerse de una planta de exportación de servicios tecnológicos dedicado al desarrollo de software alta tecnología para los clientes alrededor del mundo de joint venture formado por UST Global y General Electric

Para lograrlo, el gobierno se comprometió con incentivos económicos para la contratación de personal y seguros con el fin de atraer el interés de las multinacionales. Todo esto, a pesar que chile no cuenta con profesionales capacitados.

General Electric oficializa joint venture para inversión en Chile

[Diario financiero] Cerca de mil empleos son los que generará la nueva unidad productiva que instalarán en Chile las empresas General Electric (GE) y la firma de origen indio UST Global en nuestro país. Esto, luego que ambas firmas crearon un joint venture para el desarrollo de Tecnologías de la Información (TI).

La inversión fue oficializada ayer por ejecutivos de ambas empresas, quienes se reunieron con la presidenta de La República, Michelle Bachelet, oportunidad en la que explicaron los detalles del proyecto.

En la ocasión, el gerente general del joint venture UST Global-GE, Arun Sabramony, dijo que la iniciativa estará ubicada en Viña del Mar y que se orientará al desarrollo de software para entregar soluciones a GE y a terceros.

El presidente ejecutivo de GE para Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay, Alejandro Bottan, añadió que el arribo de esta inversión a Chile fue apoyado por la gestión de Corfo.

Ambos ejecutivos destacaron la estabilidad política y económica de Chile y agregaron que el proyecto se comenzó a gestar hace dos años, cuando el gobierno le propuso por primera vez analizar alguna posibilidad de inversión en el país.

UST tiene operaciones en India, Filipinas, Estados Unidos y Nueva York y Chile será el primer país latinoamericano donde invierten.

Creación de empleo

Respecto a posibles dificultades para encontrar candidatos idóneos para desarrollar las TI que requiere esta empresa, el presidente de Corfo, Carlos Álvarez, señaló que “no debería haber ningún problema para encontrar gente capacitada en estas áreas en Chile”.

Sabramony agregó que una de las formas en las que formarán personal es capacitando a estudiantes y profesionales jóvenes del área en India.

El proceso de fomento de inversión de ambas empresas en el país también fue apoyado por la ONG Foro Innovación.

El presidente de esta entidad, Raúl Rivera, recordó la relevancia de las TI para el país. Destacó que estas tecnologías significaron exportaciones por más de US$ 800 millones en 2008 y que a 2010 deberían superar los US$ 1.000 millones.

12 comentario realizado... y tú qué opinas?

  • Madster says:

    “Todo esto, a pesar que chile no cuenta con profesionales capacitados”

    Ah? Y yo que estudié entonces?

    • Por algún problema en el post no se reflejó todo el contenido de la referencia, a continuación resalto las partes del texto a los cuales me réferi con “Todo esto, a pesar que chile no cuenta con profesionales capacitados

      Respecto a posibles dificultades para encontrar candidatos idóneos para desarrollar las TI que requiere esta empresa, el presidente de Corfo, Carlos Álvarez, señaló que “no debería haber ningún problema para encontrar gente capacitada en estas áreas en Chile”.

      Sabramony agregó que una de las formas en las que formarán personal es capacitando a estudiantes y profesionales jóvenes del área en India.

      No dudo que no haya profesionales capacitados en chile. La escasez va por el lado de la demanda, no por el conocimiento

      Espero haber aclarado la ambiguedad.

    • FelipeChile says:

      Mmm al leer el post, lo mismo me pregunté… …si supuestamente no estoy capacitado.. que estudié? o mejor dicho.. ..si en Chile no hay PROFESIONALES capacitados… ..que rayos imparten en Universidades e Institutos?

  • Metalero says:

    Madster: me imagino que eres peruano….? mmmmm…..Lo mejor que muestran de ustedes Peruanos, en mi Pais Chile, Atravez de la TV, es esa cultura media rara donde se agarran a “PIEDRASOS”, unos contra otros….O sera Bolivia…???Bueno da lo mismo total son de la misma Raza.

    Viejo, me gustaba tu Blog, pero si te metes con mi Pais te metes conmigo, Hijo de la Gran Puta.

    Lo otro, no creas que en tu Pais sean TODOS Capacitados,porque si no… serias de otro nivel.. me refiero onda como EEUU o que se yo.

    Es cosa de que vallas a la Plaza de Armas en Santiago, llena de peruanos Limosneando.

    MMMmmm, dudo que sean TODOS capacitados. Mejor solo Habla por ti y no por todos los Peruanos Feos !.

    XUNCOCO!!

    • En realidad no se a quien va dirigido tu comentario, el usuario Madster me parece que es de Chile y no es administrador de este blog.
      En todo caso, me parece poco alturado tu comentario.

      No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo” por Voltaire

  • Yerco says:

    Si en Chile no hay gente capacitada entonces los de General Electric deben ser idiotas para elegirlo entre tantos países en el mundo.
    O quizá hemos avanzado y no nos hemos dado ni cuenta?

  • Millaray says:

    Como se postula a estos empleos?? Existe alguna pagina…se ingresa el curriculo en la pagina de GE??

    Mas info porfa!

  • Fabio says:

    Perdón, con la calidad de los comentarios, se nota claramente por que nuestros paises no avanzanen materia social.

  • Beatriz says:

    Hola. Cómo se puede postular a los cargos? Sólo será para Viña?
    Muchas gracias.

  • Jose luis says:

    Hola
    Me parece muy que vengan empresas a instalarse a Chile, y ofrezcan oportunidades de trabajo y a la vez para aprender de estas multinacionales.
    Al igual que Beatriz me gustaría saber como se puede postular a las ofertas de trabajo de esta empresa?
    Gracias

    Saludos

  • Carlos Küster O. says:

    Lo mismo quisiera yo saber,… como se puede postular? donde?… Por favor compartan la informacion los que la sepan, gracias.

Realizar comentario