Logo

El fallo completo del dictamen de extradición de Fujimori

La Segunda Sala de la Corte Suprema decidió acoger el pedido de extradición del ex presidente del Perú Alberto Fujimori Fujimori, solicitado por el Estado peruano.
Los magistrados Alberto Chaigneau (presidente y redactor), Nibaldo Segura, Rubén Ballesteros, Jaime Rodríguez y Hugo Dolmestch, votaron cada uno de los 13 cuadernillos de la solicitud planteada por Perú.
El detalle de la votación es el siguiente:

1.- BARRIOS ALTOS Y LA CANTUTA: Se accede a la solicitud por unanimidad.

2.- CONGRESISTAS TRÁNSFUGAS: Se accede a la solicitud por unanimidad.

3.- SÓTANOS SIE: Se accede a la solicitud, contra los votos de los ministros Segura y Ballesteros.

4.- ALLANAMIENTO: Se accede al pedido por el delito de usurpación de funciones con el voto en contra de los ministros Rodríguez y Ballesteros.

5.- TRACTORES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Se accede la solicitud sólo por medios de comunicación, contra los votos de los ministros Rodríguez y Ballesteros.

6.- INTERCEPTACIÓN TELEFÓNICA: Se accede a la solicitud por el delito del artículo 161 – A del Código Penal de Chile (162 del Código Penal peruano), contra el voto del ministro Ballesteros. Por el delito de peculado, se accede a la solicitud, contra los votos de los ministros Rodríguez y Ballesteros.

7.- 15 MILLONES: Se accede a la solicitud, contra el voto del ministro Ballesteros, pero acotado a la inexistencia de fraude.

8.- SUNAT BOROBIO: Se rechaza la solicitud, contra los votos de los señores Chaigneau y Dolmestch.

9.- FAISAL APRODEV: Se rechaza la solicitud por unanimidad.

10.- MEDICINAS CHINAS: Se rechaza la solicitud, contra el voto del ministro Dolmestch.

11.- DESVÍO DE FONDOS: Se rechaza la solicitud, contra los votos de los ministros Chaigneau y Dolmestch.

12.- DECRETOS DE URGENCIA: Se rechaza la solicitud, contra el voto del ministro Dolmestch.

13.- AMPLIACIÓN POR DESAPARICIÓN FORZADA: Se rechaza la solicitud, contra los votos de los ministros Chaigneau y Dolmestch.

El Ministro Orlando Álvarez será el encargado de dictar el cúmplase de la sentencia al más breve plazo, para lo cual se notificará al señor Fujimori y a las autoridades del Gobierno de Chile para los fines correspondientes.

[Descargar: El fallo completo del dictamen de extradición de Fujimori]

Realizar comentario