Logo

Avistamiento de OVNI en cielo de Tacna, PERU

Personal del aeropuerto de la ciudad descartaron que se trate de un avión. En tanto, vecinos salen a las calles para comprobar el suceso.

Pobladores de Tacna informaron a RPP sobre el avistamiento de dos Objetos Voladores No Identificados (OVNI).

Autoridades del aeropuerto Internacional Carlos Ciriani de la ciudad descartaron que se tenga previsto algún vuelo a esta hora.

Un gran grupo de personas ha salido a las calles para comprobar el suceso e intenta captar imágenes con sus teléfonos celulares, pues continúa la incertidumbre.

Testigos afirman que los objetos son de forma redonda y brillan. Algunos salieron a los balcones y ventanas de sus casas para observar el firmamento.[Source]

Actualización: Aproximación de Júpiter a la tierra fue confundido con ovnis en Tacna
Ovnis-Tacna-13-agosto-2009-1.XieEl planeta más grande del sistema solar, Júpiter, brillará este viernes en su máximo acercamiento a la Tierra, sin embargo los tacneños hoy en horas de la mañana notaron la presencia del planeta gaseoso en pleno cielo de la Ciudad Heroica, el mismo que fue confundido con ovnis.

Desde diversas zonas de la localidad, muchas personas salieron de sus casas y vehículos para espectar la inusual presencia de dos objetos plateados que emitían una luz a su alrededor, causando sorpresa y admiración entre la población, este mismo objeto fue divisado desde el aeropuerto tacneño Carlos Ciriani donde se notificó de lo ocurrido a Lima.

Ovnis-Tacna-13-agosto-2009-2.XieLa aproximación de Júpiter a la Tierra, estará a unos 602 millones de kilómetros, y para este viernes podrá ser observado a simple vista o con telescopios. Júpiter mostrará sus bandas y cinturones nubosos, las que fueron vistas en 1610 por el astrónomo y matemático Galileo Galilei.

Visto desde el espacio, Júpiter estará del mismo lado de su órbita que la Tierra, formando una línea casi perfecta con nuestro planeta y el Sol, con una distancia mínima entre ambos planetas.

Ovnis-Tacna-13-agosto-2009-3.XieEl fenómeno podrá observarse a simple vista casi desde todo el mundo, pero especialmente desde el Hemisferio Sur, donde Júpiter alcanzará una gran altura sobre el horizonte en plena medianoche.

Las oposiciones entre la Tierra y Júpiter se dan cada 13 meses; sin embargo, esos acercamientos no son siempre iguales debido a que las órbitas de ambos planetas no son perfectamente circulares, ni tampoco perfectamente concéntricas.

La oportunidad de observar la mejor oposición de Júpiter de los últimos diez años será mañana a la noche, cuando el planeta gigante esté apenas a unos 602 millones de kilómetros de la Tierra. Júpiter es habitualmente uno de los astros más brillantes del cielo nocturno, pero durante todo agosto el planeta lucirá como un brillantísimo punto de luz blanca, sólo superado en luminosidad por la Luna y Venus.

Asomará por el horizonte del Este-Sudeste durante la puesta del Sol, poco después de las 6 de la tarde. Con el correr de las horas, ganará altura en el cielo hasta alcanzar a la 1 de la mañana una altura de 70 grados sobre el horizonte del Norte, prácticamente cenital.

A medida que la Tierra siga su rotación, Júpiter comenzará a perder altura hasta ocultarse por el Oeste-Sudoeste hacia las 7 de la mañana. El fenómeno favorece a la Argentina y al resto del Hemisferio Sur, donde Júpiter permanecerá más tiempo visible durante las noches y a mucha mayor altura sobre el horizonte.

El planeta seguirá observándose muy bien durante septiembre y, a fines de noviembre, mucho más alejado, se perderá en el resplandor solar hasta el próximo acercamiento, en septiembre de 2010. [Source]

5 comentario realizado... y tú qué opinas?

  • Alguien says:

    Esta informacion está desactualizada.

  • Patricio mendoza says:

    Planeta jupiter ???, por favor!!!!, no sabia que un planeta que esta a millones de kilometros podia verse con luces de colores alrededor y que podia moverse de un lado a otro en el cielo. Porque quieren seguir desviando la verdad ? No somos la unica raza inteligente en este planeta, si bien somos los residentes, no somos los unicos.

  • Fredy Guerra Turin says:

    mmamigos ese objeto no fue un ovni, era un meteorito tamaño el planeta Marte que se aproximaba ala tierra, pero fue desviado de rumbo, la que tardamos en hacerlo duro los 45 minutos, por que era muy enorme, Este ya se encontraba entre Marte y la luna, esto es el inicio de que estamos a mitad del camino hacia pléyades, el próximo mes obtendremos mas de estos objetos, que de pronto aparecen , tendremos lluvias de estrellas y otros fenómenos nuevos, a los que no debemos tener miedo ya que con la ayuda de los hijos de las estrella, los hermanos mayores y su comandante que suscribe, tenemos todas las herramientas posibles para vencer estos obstáculos ya que nos encontramos viajando de un punto periférico de nuestra galaxia, la vía láctea, a un punto céntrico donde radican los hijos de las estrellas ;el sistema pléyades, atreves del firmamento cósmico. -Atte. Ing. Geólogo Fredy Hugo Guerra Turín(geoguerra4444@gmail.com).Comandante De La Nave Tierra Rumbo a Pléyades

  • angel says:

    oe causa no eres de la CIA¿

Realizar comentario