Logo

Kai-Fu Lee inhabilitado para trabajar en Google

No sabía como titular este post. Pero bueno, se acuerdan del problema de Microsoft con Google por la contratación de Kai-Fu Lee?.

Bien, Microsoft consiguió que el Juez Superior del Tribunal de Washington, Steven Gonzalez, inhabilitara temporalmente que Kai-Fu Lee trabaje en Google.

El Juez del estado de Washington inhabilitó temporalmente al anterior vice presidente de Microsoft Corporation de dirigir un nuevo centro de investigación de Google inc. en China.
Está decisión del Juez Superior del Tribunal de Washington, Steven Gonzalez, es una pequeña victoria de una amplia batalla para conservar dentro de Google a Kai-Fu Lee.
Microsoft argumenta que Lee estaba al tanto de toda la información de tecnologías de búsqueda y estrategia comercial en China.
La inhabilitación se basa en investigaciones referentes en tecnologías de búsqueda, lenguaje natural de procesamiento o tecnología de lenguaje, y estrategias de mercado que sería competitivo con campos que él estudio en Microsoft.
Un juicio está programado para el 9 de enero del 2006, pero Google puede impugnar la orden temporal de inhabilitación en septiembre.
El Juez también prohibió que Lee revelara los secretos industriales o información propietaria que obtuvo mientras trabajó en Google. Así como también prohibió a Google de tratar de inducir a los empleados de Microsoft trabajar en Google.
Brad Smith, de Asesoría Legal de Microsoft, dijo que su equipo trataba de impedir las condiciones de contrato de Lee, y no detener que fuera empleado de Google. En nuestra industria, los derechos de propiedad intelectual necesitan estar protegidos, dijo.
Google sostiene que el litigio de Microsoft es un método de intimidación diseñado para advertir a los empleados que salen de Microsoft.

2 comentario realizado... y tú qué opinas?

  • Anonymous says:

    Da miedo el control que puede tener una empresa sobre las personas.
    Es cierto que este hombre debe haber cobrado mucho dinero, pero ahora le han fastidiado su carrera profesional y probalemente su mayor hobbie.
    Las personas que llegan a este punto de profesionalidad es porque les gusta. Que un juez no te deje trabajar de lo que te gusta, aunque sea legal y mejore el I+D de tu país es terrible.
    ¿También le prohibirían desarrollar software libre?

  • No, solo trabajar en todo aquello que trabajó en Microsoft.
    Muchos años de su vida, especializándose en algo, y ahora no poder trabajar en eso. Tal vez Microsoft quiera que se ponga a programar en ASP.NET

Realizar comentario