Logo

MonoTouch: Desarrollar aplicaciones Mono en el iPhone – C#

MonoTouch es una edición de Mono, implementación libre de .NET, para los dispositivos móviles iPhone y iPod Touch de Apple.

MonoTouch permite a los desarrolladores crear aplicaciones C# (y cualquier lenguaje .NET) que se ejecutarán en el iPhone. Las APIs del iPhone, código existente y librerías construidas en .NET pueden ser utilizadas por los desarrolladores.

Terminado el desarrollo, los desarrolladores pueden probar sus aplicaciones en el emulador del SDK del iPhone, luego desplegar sus aplicaciones en los dispositivos reales y distribuirlo en la Apple AppStore.

Las tecnologías que hacen posible la ejecución de aplicaciones Mono de forma nativa y legal en el iPhone son: compilación estática, AOT y Mono linker.

Esto significa que MonoTouch es una solución completa para el desarrollo de aplicaciones que pueden ser distribuidas en la AppStore de Apple, pero también significa que existen ciertas limitaciones.

La versión 1.0 implementa todas las características fundamentales de Mono y se incluye soporte de la IDE MonoDevelop MonoTouch.

La versión 2.0 soportará la ejecución de aplicaciones Silverlight en el iPhone, soporte de LINQ y Debugger.

Realizar comentario