Logo

Principales ventajas y desventajas del Nokia N97

Ya ha pasado más de un mes del lanzamiento del móvil representativo de Nokia, el N97, pero lamentablemente aún no ha llegado oficialmente a muchos países.

Los amigos de intomobile han realizado una lista de las principales 5 ventajas y desventajas del Nokia N97 que a continuación son enumeradas:

Ventajas:
- El mejor factor, su diseño: El teclado QWERTY, pantalla táctil, son las características resaltantes dentro del NSeries.
- La potente cámara: En comparación con HTC Touch Pro, iPhone 3GS, la cámara del N97 con 5 mpx es muy superior gracias a su óptica Carl Zeiss.
- Pantalla principal personalizable: el home screen permite poner los principales 4 contactos, 8 aplicaciones más usadas, calendario, información del tiempo. Todo desde una única pantalla.
- Multimedia: Toda la familia NSeries siempre fue el mejor móvil en cuando a características multimedia, incluido la plataforma N-GAGE.
- Aplicaciones preinstaladas: Prácticamente cuenta con todas las aplicaciones necesarias ya instaladas. QuickOffice, Nokia Maps, Flash player, Java, navegador web, etc.

Desventajas
- Teclado: La mala distribución de las teclas son un factor en contra. El punto y la coma tienen la misma ubicación, El SHIFT está ubicado en la misma parte (izquierda) que el D-pad.
- Cámara: La cámara puede ser de 5 mpx y mucho mejor que otros dispositivos, pero ésta misma cámara es la que tiene el N95 lanzado el 2007. Pudo ser mejorada.
- Lentitud: El CPU y los 128 MB de memoria no son suficientes cuando se ejecutan aplicaciones en paralelo y la respuesta de orientación de pantalla es un poco lento.
- Interfaz de usuario y Symbian OS: A pesar de tener una excelente pantalla principal, la interfaz de usuario no es muy intuitivo como debería de ser y muchas veces hay que presionar más de 2 iconos para llegar a donde deseamos.
- Ovi Store: Al tratar de descargar aplicaciones de Ovi Store para la pantalla principal, solo se debería mostrar el contenido para el homescreen widget. Por otro lado algunas aplicaciones como la de Facebook, información del clima deberían venir preinstaladas.

4 comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario