Logo

WTF Delphi!

Hablando de desarrollo, de lenguajes de programación, tecnología y toda sus hiervas, los que me conocen saben que mi lenguaje primario de desarrollo es C# (C-Sharp, C++++), últimamente ando en revolcones con Ruby, ya será materia de otro post.

Desde que me inicié, mi primera vez fue con Visual Basic 6.0, lo cual fue una mala experiencia. No era la adecuada para iniciarme, pero en fin, ya es parte de mi pasado.
Luego me presentaron a ASP (Visual InterDev), otra mala experiencia, era complicada, mezclaba todo y solía interpretar mal de vez en cuando.

Ya decepcionado, con malas experiencias seguidas, quería dejarlo todo, hasta que conocí una poderosa “PowerBuilder“. Todo marchó bien, era y es muy buena, pero siempre hay un “no se que” que te impide quedarte ahí.
Posteriormente vinieron cosas mejores, como Java y C++. Gané mucha experiencia necesaria para lo que vendría posteriormente.

Eran los años 2000 -- 2001 me enteré que Microsoft preparaba “Visual Studio 7“, y quería hacer las cosas decentemente (en comparación con Java, JSP, por mencionar algunas tecnologías de esos años).

Obtuve los betas, caletita nomas. El 2002 Microsoft Lanza Visual Studio 2002, conocí a C#, un lenguaje muy bueno, moderno, estándar, con evolución constante, y que si aceptó sugerencias de los comunidad (sóbate java).

Llevo 5 años feliz y contento con C#… hasta que me dijeron -- caballero nomas, aprenderás Delhi.

Mi primera reacción fue WTF! (what the fuck)…¿Delphi?, ¿El leguaje de los dolphins?

No está confirmado aun, pero en la lista de programas instalados en el laboratorio encuentro: C++, Delphi, Java y Visual Basic 6. Prefiero cualquiera menos VB6, en realidad no entiendo porque lo siguen instalando.

No mencionan para nada a C#… ¿Dejaré C#? ¿Ha llegado el momento de seguir experimentando? ¿La próxima será Delphi? ¿Tendré que crear la categoría Delphi en el blog? … no se pierdan el desenlace de esta telenovela, siempre por la misma URL, por el mismo blog y a la misma hora.

2 comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario