Logo

El nuevo Nissan Sedan eléctrico EV-TI

Nissan-Sedan-electrico-1.Xie

Detalles:
- Batería de ión de litio recargable en 30 minutos y autonomía de 160 kilómetros
- Los frenos recargan la batería
- Motor eléctrico de 80 kW (cerca de 110 Cv) y 280 Nm de par
- Permite calcular la distancia y la duración de batería
- Proporciona información de las estaciones de recarga cercanas
- Información en tiempo real del estado del vehículo
- Acceso a información y notificación de la batería desde un dispositivo movil via mensaje de texto.
- Este EV estará disponible en Japón y estados unidos el 2010 y a nivel mundial el 2010

(EFECOM).- El fabricante japonés Nissan Motor desveló las características de su nuevo vehículo eléctrico, una versión modificada del modelo compacto Tiida con una plataforma eléctrica incorporada y que lanzará en 2010.

Nissan será líder en los vehículos de cero emisiones“, dijo el ejecutivo jefe de operaciones de Nissan, Toshiyuki Shiga. El coche, con batería de ion de litio, tiene capacidad para circular 160 kilómetros sin necesidad de recargarse, según informó hoy la empresa en un comunicado.

La combinación de un cuerpo rígido y la energía eléctrica minimiza la vibración y los sonidos externos que hacen de este modelo un coche “ultrasilencioso“, según Nissan. El futuro modelo eléctrico de Nissan, que empezará a comercializarse en Japón y Estados Unidos el próximo año, competirá en el mercado de vehículos ecológicos con los híbridos de Toyota y Honda, el Prius y el Insight.

El vehículo cuenta con la posibilidad de cargar su batería completa en treinta minutos empleando la opción de alta velocidad de recarga, mientras que le llevaría entre ocho y dieciséis horas de la otra manera.

El tercer fabricante de vehículos japonés, que todavía no ha desvelado el precio de su futuro modelo eléctrico, hará su presentación oficial el próximo domingo en una ceremonia en Yokohama, al sur de Tokio.
Nissan-Sedan-electrico-2.Xie

Realizar comentario