Logo

Donde te agarro el terremoto?

Yo estaba en la costa verde(Miraflores -- Lima), ya se imaginan, no había forma de salir, los celulares no funcioban, en sectores no había luz, el congestionamiento de las calles, las personas desesperadas. Al momento de salir, pude observar, rajaduras y caída de casonas en barranco.
Los noticieros informan de replicas, como lo está habiendo hasta el momento, pero ya quedó descartado el peligro de Tsunami (nunca es bueno confiar en las predicciones).
También queda suspendido todos los vuelos nacionales e internacionales.

Terremoto PEru

REPORTE SISMICO PRELIMINAR
Fecha: 16-08-2007
Hora-GMT: 01h 09m 26.6s
Latitud : -13.43 grados
Longitud: -76.56 grados
Profundidad: 46 km
Magnitud: 7.9 Richter)
Intensidad (MM): III San Vicente Canete, Chincha, II Lima
Referencia: 43 km al Sur-Oeste de San Vicente de Cañete
Departamento: Lima


44 comentario realizado... y tú qué opinas?

  • Daniel says:

    asu 7.9 grados, yo estaba en la chamba, 7mo piso!

  • Rodrigo says:

    Yo estaba en mi departamento tomando cena y escuchando musica en mi ipod, cuando en un instante se sintieron diversas ondas que hacian mover las cosas a mi alrededor. Todo se movia, las alarmas sonaban y en el cielo se veia una especie de flash azul inexplicable, luego siguio asi por 2 minutos como si estubieramos sobre un barco en el mar, fue horrible.

  • Claudia says:

    Yo estaba en el carro, justo en semáforo rojo, y sentía que el carro se movia, como quien quiere acelerar, de pronto vi que toda la agente salía a la calle, pucha que susto para completarla los celulares estaban muertos

  • Pablo says:

    Soy un peruano que vive en Los Angeles, un saludo a la distancia para ustedes, y calmense un poco, me informan que las replicas siguen

  • Así es, justo ahorita hay una nueva replica.. parece q esta será una larga noche de movimientos inesperados

  • Anonimo says:

    Que horrible fur! todo se movia y hasta vi en las noticias que quedaron grietas enormes, y las luces azules que se movian que feo !!solo se que esas luces son del mar y vienen de la profundidad o pueden ser las descargas electricas.

  • Ruth says:

    Hola, bueno a mi me cogió bañandome, se imaginan, la desesperación de querer salir, y no sabia si coger la toalla o ponerme el jean, pero al final decidí ponere el jean y correr era la única que quedaba en la casa mi familia estaba en la calle llorando, mas el resplandor en el cielo que se vio, parecía el fin del mundo, algo asi como el dia de la Independencia, nunca he vivido algo asi, ni me olvidaré, si podemos ayudar a la Ciudad de Pisco, por favor hagamoslo, porque ellos sintieron peor que nosotros y nos necesitan..gracias.

  • Arturo says:

    que feo!!!
    En esos momentos, familiares y amigos nos encontrabamos, velando a mi papá, salimos al patio gente llorando, suplicando a Dios, la preocupación de no poder comunicarse con su familia, -gracias telefónica-??, el cielo resplandeció, los postes de luz moviendose, la pileta de agua rebalsó… bueno, cuando esto termino y mas serenos?… seguimos en el velatorio………. pensé que habia durado menos y que era parte de nuestro nerviosismo la sensación del movimiento, mis condolencias todos los hermanos que perdieron sus seres queridos….

  • victor says:

    aMI me agarro en huari trayendo a mi prima del colegio.
    Tuvimos que correr hasta la casa
    nosotros estuvimos llorando
    lo peor fue que no podimos dotmir

  • Mabe says:

    El terremoto lo senti cuando estaba en la Combi camino a Casa, fue tan fuerte que el carro lo sintio , se detubo. los edificios se tambaleban, parecia en segunds que todo se caeria, no sali del carro por que pense si se caen los edificios me aplastan, si se abre el suelo quedare atrapada, me senti mas segura en el carro, mas los cable electricos chipeaban y pense si cae una descara electrica morire. La verdad es que todo esto paso ya que tubimos 2 minutos para pensar, pedir por nuestros seres queridos y hazta temblar por la impotencia de no poder hacer nada.
    Gracias a Dios esta parte de Lima no paso nada malo.
    Pienso que si la Naturaleza actua a si algo malo estamos haciendo ( En General El Planeta) , solo espero que Paises Aun en Vias de Desarrollo se lleven la peor parte por quizas las destrucciones que Paises “Desarrollados” ocacionan por toda la Contaminacion.

  • Mabe says:

    Disculpa La Frace que sice colocar al final fue

    Gracias a Dios esta parte de Lima no paso nada malo.
    Pienso que si la Naturaleza actua a si algo malo estamos haciendo ( En General El Planeta) , solo espero que Paises Aun en Vias de Desarrollo NO se lleven la peor parte por quizas las destrucciones que Paises “Desarrollados” ocacionan por toda la Contaminacion.

    Y POR CIERTO AYUDEMOS DE ALGUNA MANERA.

  • Rolando says:

    A mi me agarro en mi casa,en chosica, es un edificio de 3 pisos, yo vivo en el ultimo, ya sabran lo que senti. La casa empezo a vibrar, la gente gritaba y algunos decian estupideces como ” el mundo se acaba”. Lo peor es que vivo frente a un cerro y parecia que las piedras se iban a caer. Primero estuve indiferente al problema, pero cuando me percate que no cesaba baje corriendo las escaleras, y me encontre con mi mamá que llegaba de su trabajo. Nos pusimos a salvo con nuestros vecinos y finalmente cuando cesó pudimos volver a nuestras casas. Para terminar quisiera enviar mis condolencias a nuestros hermanos de Ica y hacerles saber que nuestra solidaridad con uds. es mas fuerte que cualquier tipo de desastres.

  • Eduardo says:

    en el terremoto yo estaba en mi academia por la av arequipa y a la hora d evacuar me cayo un pesado de madera que caia del 4to piso y me hizo una pequeña herida , los edificios se movian y todas las lunas retumbaban , bien feo! , y encima tuve que seguir con mi clase en medio de varias replicas °_°!

  • Saoco says:

    No me lo van a crer: a mi me agarró en el baño en plena deposición, creía que era mareo ya que tengo el colesterol elevado; pero me dí con la ingrata sorpresa del temblor – dije ya pasará; empece a escuchar los gritos en mi trabajo – Lo unico que pense era – cuando encuentren mi cuerpo me van a encontrar con el pantalon abajo? que fea forma de morir. Me limpie rapidito y me arregle afuera del baño. Nunca me voy a olvidar. Saludos

  • joan says:

    bueno q puedo decir a mi me agarro en mi casa cuando estaba chateando..senti un pequeño temblorcito 6y como nunca sentido algo asi dije noprmel ya va apasar y no paso sali a la carrera y me quede en el patio de afuera lo peor fue q como mi csasa es un poco vieja parece q se iba y venia estaba en un vaiven terrible y klas venmtanas sonaban estruendosamente lo del rayo en el cielo fue feo y yo q vivo en chorrillos se fue la luz ..solo queda orar mucho por los danificados amen…

  • oswaldo says:

    me iba a bañar pero nose x q no lo hice la cosa q solo me cambie y en eso senti q todo se movia y pude ponerme mi pantalon y no alcanse a mi polo vaje caminando hacia el primer piso y las cosas se comensaban a caer……tube mucho mello

  • lissette says:

    hola gente, a mi me agarro en la chamba, to trabajo en la galeria compuplaza en el primer piso, y como el estacionamiento esta debajo al principio pense q se trataba del movimiento normal q producen los carros, pero no!!! fueron los minutos mas feos q me han tocado vivir, me abrazé a un completo desconocido q creo fue un angel porq estaba tan calmado y me protegia de los empujones de toda la gente q salio de las galerias hacia camana, y encima de todo me parecia q el edificio del centro civico se venia encima!! fue horrible, pero gracias a Dios a nosotros aca en lima no nos fue tan mal como a nuestros hermanos en el sur, ayudemos como podamos no seamos indifirentes, tal vez algo qq nos parezca insignificante sera para ellos de mucha ayuda, q Dios los bendiga y los guarde de todo mal

  • Charo says:

    Hola, hacia 5 minutos que salía del sótano de mi trabajo, son cinco pisos bajo tierra..estaba conduciendo mi auto y de pronto senti como que se había roto la dirección..paré y el auto se bamboleaba..no sabía que pasaba.y miré que la gente salía corria gritaba. y yo me puse a llorar y a gritar no sabía que hacer fueron dos minutos terribles..empecé a avanzar y se apagó la luz,,quería comunicarme y NO HABIAN LINEAS QUE MAL! eso genera más panico ..vi el razo de luz que tambien me azusto.no era una luz normal.
    Oremos por todas las personas que se encuentran en la zona del epicentro.

  • Pati says:

    en mi casa haciendo la tarea con mi jiña de 5 años….felizmente que soy una neurotica para los sismos..por que ante cualquier moviemiento y osalgo a la calle…frente a mi casa hay un parque-….pues la cogi asi…ella estaba descalza y con los lapices en la mano, empecé a bajar la escalera de caracl de fierro de mi casa…fue terrible..la escalera se movia y cuando vi la pista y la vereda del parque..me asusté por que parecia que se abria…y a los segundos ese “resplandor”, casi divino,…te juro que abracé a mi hija….y pensé…ES EL FIN DE LIMA….ES EL FIN DEL MUNDO..la gente gritaba y todo eso sucedia y el movimiento no tenia fin….Pero, por un momento, me emocioné de ver, que cada casa…en su puerta tenia a las familias abrazadas en circulos..algunas rezando…pucha..te das cuenta que “no somos nada”….Me ha cnmovido mucho…y desde acá..veo a los fallecidos en la tv….a las madres, como yo….llorar por sus hijos muertos…es desgarrador….Aca en SanMiguel…todos estamos temerosos..pues el mar aun no se calma..el sonido llega hasta mi casa…y y oestoy a unas 6 cuadras….Espero todo se calme y la humanidad nos apoyemos en bien de nuestros hermanos …

  • María says:

    Mi amiga me dijo que del cielo salio una luz. Dijo que era el apocalipsis pero no le crei. yo taba en mi cuarto y de repente se movio todo. Pero nada se rompio.

  • [...] a un lado la indiferencia, ya que estas catástrofes, como el terremoto pueden pasar en cualquier lugar y momento. Este post es un copy & paste de muchos blog peruanos [...]

  • Hugo says:

    yo estaba en el poiso 12 del hospital rebagliatti, pues habia ido a visitar a un amigo el cual se encuentra enfermo. fue horrible estaba esperando el ascensor y empezo el terremoto gracias a DIOS no estuve dentro de el, los que nos encontrabamos alli nos acercamos a la columna de seguridad y pedi que oraran, la gente gritaba,los enfermos se desperaban por salir fueron unos momnetos horribles. luego de que paso fui a ver a mi amigo nuevamente y luego baje por escaleras para salir del hospital. en la calle todo era caos y desesperacion

  • maga says:

    a mi agarro el terremoto en una oficina llena de anaqueles y cajas en la clinica donde trabajo, en san isidro, la gente lloraba, se chocaban los carros realmente asusto por lo largo que fue.

  • maga says:

    un pequeño grupo salimos al patio y todos los demas salieron a la puerta de la calle, era de nunca acabar y cuando se prendio el rayo hubo un silencio entre todos ya pensabamos lo peor, pero a dios gracias paso.

  • ludwig says:

    a mi me agrro cuando retornaba caminando de trabajar al principiompense que se trataba de un camion algo pesado que se hacercaba pero luego vi ala gente salir de sus casa asiq ue corri rapidamente hasta la casa de mi esposa pues me preocupaba mi hija gracias adios no paso nada

  • lalo says:

    yo taba en mi casa viendo tele cuando empezo,pense que iba a pasar,pero por si acaso baje afuera. al ya estar afuera se incremento,el piso duro que habia parecia gelatina,ta y mi abuelo todavia no bajaba feo $&#=??ºª

  • luz says:

    fue espantoso Me agarro el terremoto en el RIPLEY de chorrillos… seccion menaje… todo se caía solo pensaba por donde salir pero no sabia a donde ir con un grupo de personas nos colocamos en una columna pero seguia no pasaba el sismo… luego un joven nos llamo para ir hacia la salida de emergencia todo el mundo gritaba y el segundo movimiento nos agarro en las escaleras…los tubos del techo las lamparas todo se movia … que experienccia mas horrorosa… imaginense como fue en pisco , ica y todo nuestro sur peruano!

  • Daniel says:

    que alucinante, yo estaba por salir de viaje, justo a Ica, de la que me salve

  • frank says:

    a mi me agarró en el ingreso por san miguel a la costa verde, manejando, apenas ingresé para a continuar mi con direccion hacia chorrillos por el camino que solo es de un sentido, vi una gran humareda, al principio pensé que era un auto con el motor humeante, pero despues me dí cuenta que piedras y tierra caían del acantilado y cuando menos pensé estaba dentro de una espesa nube de polvo que no veía ni la pista, ahi me di cuenta que algo grave estaba pasando, a tientas seguí avanzando hasta que salí de esa polvareda y recuperé la vision y derepente se apago todo arriba del acantilado y la iluminacion de la costa verde tambien se apago y un gran resplandor azul ilumino el cielo mientras yo seguia corriendo buscando la primera salida por que sentia que si me quedaba ahi seria mas riesgoso pues tenia a un lado el acantilado con las piedras y el mar amenazante por el por el otro lado finallmente alcance la salida por miraflores despues de pasar un gran susto….. mis respetos alas familias danmificadas ……

  • [...] Bueno estuvo por Trujillo, Chiclayo, Piura (en la INTERCON), y Lima. En lima la conferencia fue en la universidad Inca Garcilaso de la Vega, es allí donde Stallman narra su experiencia durante el terremoto ocurrido en el Perú. [...]

  • JHONATAN says:

    Estuve afanando a una nueva amiga estaba a punto de caer y en eso comenzoa temblar pense que era el nerviosismo de mi amiga ante la nueva experiencia, pero se asusto y le calme pero no paraba y le dije para ubicarnos en un mejor lugar a la cual accedio estaba parando el primer remezon cuando volvio a moverse mas fuerte, entonces mi nueva amiga se puso mas nervioso comenzo a gritar toda histérica, llamaba a su mama a su papa y a su abuelito, a sus hermanos menores que los habia dejado por que se lo habian encargado a ella a cuidar, entonces aproveche la situacion y la comenze a abrazar y calmarla y en ese momento paro, lloro un poco y tuve que agarrar un taxi que se hacia al dificil y le lleve a su casa, yo tambien estaba asustado, pero concentrado quedamos para otro dia, ayer y finalmente cayo

  • Washington says:

    estaba con mi familia, nos agarro en un centro comercial, los kioskos q son de metal comenzaron a temblar tuve que pararme con mi famili en una columna de concreto que habia por ahi, pero la gente corria para salvarse de que si algo pueda caer, me acuerdo que una señora conchuda me dice q le ayude por favor agarrar su vitrina antes q se caiga me suplicaba, claro que lo hice caso

  • Washington says:

    estaba con mi familia, nos agarro en un centro comercial, los kioskos q son de metal comenzaron a temblar tuve que pararme con mi famili en una columna de concreto que habia por ahi, pero la gente corria para salvarse de que si algo pueda caer, me acuerdo que una señora conchuda me dice q le ayude por favor agarrar su vitrina antes q se caiga me suplicaba, claro que no le hice caso

  • rayner says:

    bueno yo salia de trabajar cuando pasaba una eskina una señora salio corriendo de un salon de bz. pense ke estaba loca eske yo caminaba y nome di cuenta al igual ke ella pero en unos segundos si me kede a media calle toda la gente se abraso y no supe akien abrasarme era ajeno yo bueno primeravez tuve miedo delo ocurido ahora cada movimiento ya siento el miedo bueno asi fue.

  • daniel says:

    a sido muy fuerte.a mi me agarro en el telo te imaginas.

  • Hugo says:

    bueno yo vivo en comas estaba en el piso 2 de mi casa con mis tios y mis primos , y en la calle estaban otros tios mios ya que era cumpleaños de un familiar , cuando mi tia dijo “temblor”, yo pense que iva a ser un sismo como los habituales pero cuando parecia que iva a pasar, regreso, aun mas fuerte, me di cuenta que esto iva de mal en peor, solo me quedaba rezar por mis abuelos que viven en campoy, entrando a SJL, cuando estaba rezando me vi interrumpido por esas luces que salian en el cielo pense q era EL FIN DEL MUNDO ya que fueron muchas, en total 10, al principio pense que estaban tomando fotos ya que aqui pagan cuando das aportes a la prensa, pero luego la luz se hizo mas intensa y mi mente se puso en blanco, pero cuando parecia que iva a seguir con mas fuerza aun, cesó . A los 10 minutos de pasado el terremoto empezo otro movimiento, la gente de las calles aledañas vino hasta mi cuadra (vivo en un cruce de dos calles)y todos se abrazaron xq pensaron q era otro terremoto pero felizmente fue una replica, imaginense un terremoto de misma magnitud que el de ese miercoles 15 y Lima colapsa, lo peor ¡QUIEN NOS AYUDA! solo los paises extranjeros pero la ayuda tardaria. Bueno aki 1 cuadra mas abajo de mi casa estan haciendo una construccion con maquinas pesadas y las replicas no se diferencian y a cada momento se mueven las cosas de mi casa se mueven pero ignoramos esos movimientos ya ke se esta volviendo cosa de todos los dias. Gracias a Dios aki en Lima estamos bien . pero AYUDEMOS A NUESTROS HERMANOS DEL SUR, ELLOS LO PERDIERON TODO Y TODOS y hasta ahora es panico con toda la gentesita de mi casa DEJEN SUS DONACIONES EN EL MEGAPLÄZA DE INDEPENDENCIA . hasta la proxima CHAU . Evacuen sus casa en caso de un temblor fuerte y no hagan caso a esas tonterias del triangulo de la vida, las columnas y cuidado con los cables de alto voltaje. CHAU CUIDENSE.

  • vanessa says:

    yo estaba en casa renegando con mi mami por un correo no deseado, cuando senti como una ola (movimiento ondulante, algo asi!), entonces dice TEMBLOR! MAMA TEMBLOR!, entonces comenzaron a retumbrar las paredes, solo atine a gritar a todos q bajen (tabamos en el 2do piso), comenzamos a bajar i en eso la luz comienza a parpadear, yo pense Q PASA! i las escaleras se movian como si fueran colgantes, salimos asta la puerta de mi sala i veo como mi espejo se mueve como pendulo de reloj antiguo i es entonces q la luz se termina por ir, seguido del sonido de los jarrones i cosas q caen i rompen. caminamos asta la cochera y la pared se movia como si fuera hoja de papel y las ventanas parecian q reventarian sobre nosotros, no era seguro seguir ahi, nos cubrimos la cara (asi como nos enseñaron en el cole) y salimos corriendo para la calle. De casualidad la puerta de la cochera taba abierta i se quedo asi, ya q mi padre tbn estaba apunto de salir de casa con el auto cuando comenzo el terremoto y se quedo por un momento atrapado en el auto porq tiene un sistema antirobos i es automatico (de suerte estuvo tranki para poder pensar i ver la manera como salir). cuando saliamos todos por la puerta de la cochera, ver el auto como saltaba como una rana fue impresionante, no daba credito a lo q veia!!!, pero el colmo fue cuando ya en la calle comenzo el segundo y los postes parecia q caerian sobre nosotros i el piso se movia mismo tagada del play land park i las luces q se vieron fue lo unico q iso q nos vieramos claramente los rostros de horror q todos teniamos (no teniamos luz!), la gnt se tiraba al suelo i pedian por su alma, algunos gritaban ES EL FIN DEL MUNDO!!!, o NOS INVADEN LOS CHILENOS i lo ultimo fue ES UNA INVASION EXTRATERRESTRE! (MISMO DIA DE LA INDEPENDENCIA) asuuuu un cable de luz cayo i una impactante imagen de ver como se hunde la pista i ver el pequeño desnivel con los autos, ya dije ES EL FIN!!!. a nosotros el terremoto nos dejo nerviosismo i nos kito la trankilidad, pero a otros les dejo desolacion, lagrimas i les kito la vida de sus seres queridos. Solo puedo decir q nunca de los nunca olvidare esta experiencia i muchos de uds tampoco lo haran. Asi como para mi, para muchos es el primer terremoto de sus vidas. El hombre jamas podra ganarle a la naturaleza, talvez calmarla o eskivarla, pero nunca ganarle, NO SOMOS NADA!!!! en solo 1 par de minutos todo se puede acer nada!!!… solo me apena no aver tenido mi camara en las manos, ya q las imagenes q yo vi son las mas impactantes i nunca antes vistas, realmente fue una lastima, pero tampoco podia arriesgarme a regresar i talvez kedarme atrapada (mi madre me detuvo…) lo rescatable de todo esto son los gestos de solidaridad vistos en distintos medios i las muestras de cariño q yo vi durante i luego del terremoto, sirvio tbn para unir mas a la familia, a todossss. nadie sabe cuando sera nuestro fin, asi q aprovechemos este fugaz tiempo q es la vida para ser felices i demostrar cuanto puedes kerer a los q te rodean, nadie sabe q suceda mañana…

  • carlos hugo says:

    La verdad es que todo esto es tan penoso y triste, tengo a toda mi familia en el sur chico y al igual que mi esposa que es de Pisco. Fui a los dos dias del terremoto y me es dificil describir lo que se veia solo llegando a chincha me quebre en llanto asi como toda la gente que ivamos en el bus..porq era tan triste ver toda esa gente pidiendo algo que comer o tomar para ellos o para sus niños…es triste muy triste sentir una impotencia de querer ayudarlos y no poder porq lo q llevaba era para mi suegra y mis cuñados , mis abuelos en pisco y dejar algo para mis padres y hermanos en Ica…me parecia tan insignificante llevarles lo poco que para ellos yo era un angel con algo que comer…mas por mis cuñados que tienen muchos hijos pequeños…llegado a ica me abrace con mi madre y mis hermanas ..la casa esta destruida ..hay que empezar denuevo..lo importante es que esten vida..lo material se comienza..no queria venir pero la unica forma de poder ayudarlos era regresar a lima por mi trabajo..solo asi podre ayudarlos a mi familia y al a familia de mi esposa…regresando de Ica para lima me quebre nuevamente en llanto de ver tanta miseria tanto dolor ..que paso con la naturaleza para ensañarze con toda esta gente…ante ello no somos nada y tengo que volver por los mios que estan pasando momentos dificiles …yo pienso que todo el sur chico ya no sera igual …solo queda encomendarnos al señor. pido paz para este mundo para todo Ica. para cada familia damnificada. ..es una pena..es una pena

  • Estefanía says:

    Vanessa: Tu ortografía es tan irritante y espeluznante como el sismo que describes. No es graciosa ni revolucionaria, por el contrario es estúpida y torpe:

    i (y) Esto lo repites más de cien veces
    asta (hasta)
    tbn (también)
    iso (hizo)
    kito (quitó)
    trankilidad (tranquilidad)
    q (que)
    kerer (querer)

    ¿Quién es el pobre diablo inutil que haz tenido de profesor de lengua para demandarlo?

  • Hugo says:

    que dicen de hugo opinen pes

  • cochimix... says:

    a mi me agarro afuera de mi barrio en tinco fue algo lokazoo los postes se movian d eun lado a otroo pense q era fin del mundoo en ese momento lo uniko q pense fue en mi papa y mama p

  • jossyta says:

    bueno ami me agarro en mi casa en el patio,cuando comenso a temblar y las ventanas parecian k se ivana romper,estava lavando platos y me corte con el cuchillo xk me puse nerviosa,y cuando salio los rayos pense k eres el fin del mundo,puxa k nunk habia pasado eso me dio miedo k no pude dormir una semana.

  • bryan says:

    yo etaba canbiandome cuando esas sentia como ondas todo se movia mis perfumes casi se ronpieron estaba con mi papa y mi abuela se bein cosas oribles en el cielo todos los platos de mi besina se le caleron sus platos y los primos de mi hermano se resbalaron de las escaleras

  • Esteban says:

    Estefanía:Me cago en tu p.u.t.a madre a ver si puedes encontrar la falla ortográfica xD

Realizar comentario