Logo

Nokia N97 SDK: Desarrollar widgets y aplicaciones para Symbian S60 5th Edition

Nokia ha lanzado la versión final de SDK de su móvil representativo, Nokia N97.

El SDK permite a los desarrolladores explorar en las nuevas características y APIs específicas ofrecidas por el dispositivo móvil Nokia N97.

Usando el SDK los desarrolladores podrán crear aplicaciones que aprovechan las ventajas del nuevo home screen publishing, administración de memoria y compass APIs.

El emulador del N97 permite realizar pruebas de las nuevas capacidades de las aplicaciones y permite probar los widgets creados para la pantalla de inicio. La plataforma S60 y el SDK permiten crear aplicaciones usando Symbian C++, Open C/C++, Java technology y Web Runtime (WRT). Además, varios de los SDKs soportan el desarrollo con Python for S60 usando un SDK plug-in.

Después de escribir una aplicación, los desarrolladores pueden usar las herramientas incluidas es el SDK para compilar y luego realizar pruebas el emulador S60.

La ventaja de desplegar las aplicaciones en el emulador es que permite instalar y realizar pruebas sin la necesidad de contar con el dispositivo móvil. Con eso se mejora el tiempo de desarrollo.

Terminado el periodo de prueba, se puede usar las herramientas para compilar y empaquetar las aplicaciones para luego distribuirlas en los dispositivos móviles S60 5th Edition.

La versión 1.0 del SDK de Nokia N97 incluye: Java Runtime 1.4 for S60, Mobile Sensor API (JSR-256), Nokia UI API 1.3, Homescreen Publishing API, Out-of-Memory Monitor AP y Emulador.

2 comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario