Logo

Visual Studio 2008 Shell

Recientemente en el TechEd se anunció el Visual Studio 2008 “Orcas”, SQL Server 2008 “Katmai”, y Visual Studio 2008 Shell, un ambiente donde se puede hostear herramientas personalizadas hasta nuevos lenguajes de programación encima de la IDE del Visual Studio.
Hace años que Visual Studio soporta leguajes no propios de Microsoft como plug-ins. Sin embargo los costos elevados de Visual Studio evitaron que fuera una plataforma para los desarrolladores de lenguajes terceros (tipo ECLIPSE). Esto ha cambiado con el anuncio de Visual Studio Shell 2008, ahora se distribuirá libremente como parte del Visual Studio SDK 2008
Es posible usarlo de dos modos:
Modo integrado -- integrated mode:
- Basado en el Visual Studio Premier Partner Edition 2005, solo q ahora será libre.
- Principalmente es el Core de Visual Studio, removido los lenguajes y herramientas. Si posteriormente instalas cualquier edición de VS, tu lenguaje se integrara a este.
- Permite a los desarrolladores integrar lenguajes de programación sobre Visual Studio estándar para trabajar conjuntamente con los lenguajes tradicionales como C++, C#, VB.
Modo aislado -- isolated mode:
- Para socios y clientes de Microsoft.
- Más para el desarrollo de aplicaciones específicas y personalizadas que para el desarrollo de lenguajes.
- En el ejemplo se ve la aplicación Fabrikam Home Automation Studio, completamente personaliza como los toolbars, los menus modificados para requisitos especificos. Un ejemplo típico vendría a ser las diferentes ediciones de las herramientas Express de Visual Studio.
- Es completamente independiente de Visual Studio. Los usuarios finales no requieren tener instalado Visual Studio.
- Funciona de modo side-by-side, si tienes instalado alguna versión de Visual Studio.

Realizar comentario