Logo

Microsoft Gazelle y Web Office: Las armas de Microsoft que apuraron a Google Chrome OS

La batalla real entre las dos empresas dominantes del mundo tecnológico ha empezado. Anoche Google anunció repentinamente su nueva plataforma “Chrome OS” del cual solo conocemos ideas sueltas y que muchos lo hemos llamado “Una distro más de Linux y limitada a aplicaciones Web

Todo este revuelo se debe a que Microsoft tiene preparado algo grande para el lunes en la Worldwide Partner Conference.

Los rumores empezaron desde que Robert Scoble, ex Microsoft, publicó en su cuenta FriendFeed “why did Google announce Chrome OS this week? Well, of course, Microsoft has a big announcement coming on Monday (I’m embargoed)” [Source]

Según las últimas informaciones publicadas Microsoft anunciará oficialmente el RTM de Windows 7, Office Web y Microsoft Gazelle.

La fecha de presentación de Windows 7 RTM ya fue filtrado anteriormente y confirmada por varias fuentes fiables, también se anunciará los planes de licenciamiento y precios, de modo que esto no podría ser una novedad para el lunes

El segundo rumor y que cada vez cobra mayor fuerza es la presentación de Microsoft Office Web, la versión Web de las aplicaciones de la suite de oficina de Microsoft. El lanzamiento de Office Web irá acompañado del lanzamiento de Office 2010 beta.
Las pistas soltadas por Scoble dicen que se trata de una aplicación que correrá sobre Firefox, Chrome y que se podrá crear contenidos.

Finalmente, Microsoft Gazelle, la plataforma de ejecución de aplicaciones web desarrollado en los laboratorios de Microsoft Research.

Microsoft Gazelle como plataforma de ejecución contará con toda las capacidades de un sistema operativo orientado a la gestionar aplicaciones web.

Aclaro, Plataforma de ejecución de aplicaciones web, Gazelle no remplazará a Windows, Gazelle es un “sistema operativo” independiente pero para gestionar aplicaciones Web.  Gazelle que correrá sobre Windows (7?)

2 comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario