Logo

Cargador universal MicroUSB: El iPhone también vendrá con cargador MicroUSB

Los 10 principales fabricantes de los dispositivos móviles a nivel mundial acaban de firmar un acuerdo en la Unión Europea en donde se indica que a partir del 2010 los dispositivos móviles podrán utilizar un cargador universal y estándar MicroUSB.

Las empresas comprometidas en el acuerdo son: Nokia, Sony Ericsson, Motorola, Research in Motion (RIM), Samsung, LG, NEC, Qualcomm, Texas Instruments y Apple.

Con esta medida se pretende facilitar la vida de los usuarios, reducir costos y sobre todo, disminuir el impacto medioambiental de residuos electrónicos.

Los dispositivos móviles afectados serán los que tienen mayor capacidad de enviar, recibir llamadas y mensajes de texto. Adicionalmente, los móviles de baja gama y antiguos que no cuenten con entrada MicroUSB podrán utilizar un adaptador que se comercializará conjuntamente con el nuevo cargador.

Los fabricantes y usuarios de productos Apple serán los mayores afectados por esta medida, ya que cambiar el conector dock por MicroUSB podría dejar inutilizado todos los accesorios existentes en el mundo Mapple. [source]

Realizar comentario