Logo

Bluetooth & WiFi oficialmente juntos

La tecnología Bluetooth y WiFi que tradicionalmente trabajaban por separado ya trabajan juntos. Sí, esas maravillas tecnológicas que nos hizo olvidar los cables y nos tienen algo paranoicos con el daño cerebral que podrían causar.

De acuerdo con el Bluetooth Special Interest Group la nueva especificación AMP «Alternate MAC/PHY» permite que conexiones Bluetooth utilicen la conexión WiFi de los equipos cuando sea necesario ya que la tecnología Bluetooth no esta construido para manejar una cantidad masiva de transferencia de datos, como en el caso de sincronización de colecciones de música entre la computadora y el reproductor de música digital, la transferencia de videos entre los teléfonos móviles y la computadora o televisión o la descarga de fotos a una computadora o impresora.

Después de la transferencia masiva de datos como los mencionados, la nueva especificación hace que regrese a la conexión Bluetooth para el óptimo manejo de energía y rendimiento. Y todo esto ocurre sin interrupciones así que el usuario no sabe cuando la transferencia paso del Bluetooth al WiFi.

Desde su anuncio en Febrero del 2008 y su confirmación en el Mobile World Congress 2009 hemos estado esperando que esta nueva especificación se haga realidad para poder seguir usando nuestros no tan viejos equipos.

Los equipos con Bluetooth 2.1 tendrán que descargar la actualización para poder utilizar la nueva especificación AMP «Alternate MAC/PHY».

Fuente: SmartComputing

3 comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario