Logo

Luís Carranza, el Ministro de Economía independiente

Suena extraño lo de ministro independiente, tal como nos lo acaban de vender los medios de comunicación y el APRA… ¿De qué independencia de habla?
En las elecciones recientes, más del 70% de la población dijo no más al continuismo, al modelo económico neoliberal, de este modo la candidata de los ricos quedó descartada para la segunda vuelta, de pronto el camaleónico candidato Alan García, apareció como favorito del sector empresarial.
En las elecciones Alan García se presentó como “el cambio responsable”, defensor de la clase trabajadora (por las 8 horas de trabajo y al exterminio de las services, libre desafiliación de las AFPs), un giro social notable, redistribución de la riqueza, revisión de contratos, no a las privatizaciones…
Pero Luís Carranza, ortodoxo, neoliberal, engreído del FMI y ex funcionario de Toledo no representa absolutamente nada de eso. Representa el continuismo de la política económico, de PPK…
Alan García de esta manera prefiere satisfacer a la clase empresarial (ojala esto no haya sido negociado antes) y dejar de lado sus promesas del Cambio responsable.

“Así que la famosa promesa de cambiar el modelo económico, para hacer uno más inclusivo, que sirva para luchar contra la pobreza, es una mentira”.
“La elección de Carranza es una decisión que ya se había anticipado, cuando la bancada del Partido Aprista (PAP) aprobó con sus votos en el Congreso el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos”. dijo José Gorriti

De esta manera os presento de un García comunista del 1985 a un García neoliberal del 2006. Ojala no tengamos que reelegirlo el 2016 arrepentido nuevamente pregonando su política económica social farsante… Que en paz descanses Haya de la Torre.

2 comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario