Logo

HOWTO: Poner subtitulos a las películas y reproducir formatos de videos

Ya que andamos en la temporada DivX , Div, MPEG-4, XviD, MKV, WMV….
Te habrás encontrado con una infinidad de buenas películas, pero con audio en ingles, y seguramente también habrás encontrado los subtitulos en español por separado. Ahora, como unirlos para poder ver la película subtitulado en tu idioma preferido?.

La solución es demasiada simple, pero veo que se hacen muchos problemas. También pude leer la infinidad de soluciones algo complicadas que dan.

Para poder poner, pegar, incrustar, unir los subtitulos a las películas simplemente descargar el K-Lite Codec Pack 5.0.5 Full o el K-Lite Mega Codec Pack  5.0.5 Full el cual incluye DirectShow subtitle filter -- DirectVobSub (a.k.a. VSFilter), quien es el que nos hace la maravilla de subtitularlo automáticamente.

Sólo será necesario poner la película y el archivo del subtitulo en el mismo directorio, y con el mismo nombre.
Ejemplo (uso un nombre cualquiera… después me cierran el site por fomentar la piratería)
- archivo del video : periodismo-basura-cecilia-valenzuela.avi
- archivo del subtitlo: periodismo-basura-cecilia-valenzuela.srt

Ahora, simplemente ejecutamos nuestro reproductor multimedia preferido, como el Windows Media Player (no hace falta descarga uno especial como el BSplayer) y el subtitulo aparecera automáticamente.

Todo esto sirve solamente para poder reproducir una película en tu computadora. Ahora, como hacemos para poder ver la película subtitulada en nuestro reproductor de DVD de sobremesa?.

Igualmente hay una infinidad de soluciones, programas especializados para poder incrustar los subtitulos dentro de las películas y estos pasarlos a VCD
No perderé el tiempo tratando de editar videos DIV… pues la solución más fácil es, disponer de un reproductor de DVD con soporte DivX, que también tiene soporte para archivos planos, como los subtitulos en formato: SRT, SUB, SSA, SMI…
De la misma manera, solo require poner el mismo nombre a los dos archivos, quemarlo en un CD/DVD y reproducirlos en un DVD Player de sobremesa. Recomiendo usar los DVDs player LG. Si ya tienes uno y no funciona esto, tal vez tenga soporte para actualizar el firmware

55 comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario