Logo

Internet Explorer 7 vs. Firefox 2 vs. Opera 9

Internet Explorer 7En extremetech han publicado un extenso artículo haciendo una comparación de los tres navegadores del momento, Internet Explorer 7 vs. Firefox 2 vs. Opera 9
El artículo cubre una comparación detallada de características, sobre el uso de memoria, el tiempo de demora al cargar…
No hay una conclusión expresa de cual es el mejor, los tres navegadores cumplen satisfactoriamente todas sus funciones.

Opino lo mismo, pero siempre hay que hacer aclaraciones. Difundí Firefox todo lo que pude, instalé Firefox en todas las computadoras que puede… pero no se puede hacer nada cuando las deficiencias son obvias. A los usuarios finales no les interesa si es software libre, cerrado, privado, solo les interesa navegar. Firefox consume mucha memoria, tarda demasiado, sumado a la poca memoria que tienen las computadoras de los usuarios finales, he ahí el problema.
Cuando apareció Internet Explorer 7 beta 2 dejé de usar firefox, por los problemas mencionados. Me dirán Firefox tiene seguridad, pues si, pero IE 7 también lo tiene y muy mejorada.
Después del lanzamiento de Opera 9, lo vengo usando como navegador secundario, me parece muy fino, bien diseñado, para gente de buen gusto.
Claro, no he dejado de lado totalmente a Firefox, lo uso como tercera opción.
Los tres son muy buenos, de ti depende cual usarlo, cada uno tiene ventajas y mínimas desventajas.

13 comentario realizado... y tú qué opinas?

  • Aminta says:

    Como todos los productos que se lanzan al mercado por primera vez tienes sus deventajas y ventajas.

  • Alex says:

    Cuando recomendaba Firefox llegaba siempre al problema,
    de que algunas paginas solamente funcionan en Internet Explorer,
    esto tiene sus soluciones, desde un punto de vista
    tecnico no funciona porque o es mas seguro, o esta
    implementado de la forma correcta. Microsoft no siguio
    la norma establecida como siempre hizo lo que le vino
    en gana, y los diseñadores tuvieron que adaptarse al explorador
    que Microsoft les imponia.

    Explicarle esto a un usuario es hacerlo volar demasiado.
    Tal vez un estudiante de computo , o un estudiante de pre-grado de alguna Ingenieria , o un simple aficionado a la computacion lo pueda entender.

    Sigo siendo un FANATICO DE FIREFOX, pero ya no te quedan
    muchas ganas de EVANGELIZAR a GENTE QUE SOLO QUIERE
    NAVEGAR, y gente que piensa que INTERNET=INTERNET EXPLORER.

  • Me viene a la mente la vez que fui a la telefónica para hacer un reclamo, justamente a mi costado, en el otro modulo, estaba sentada una señora que respondió a la pregunta de la asistenta… ¿usted tiene Internet? –Si, en la pantalla hay una imagen E de Internet.

    Y la vez que una amiga, estudiante de derecho, me dijo que no sabia nada de computadoras, por que el programa que le instalé para Internet no sirve, se demora mucho y cuelga su PC.

  • alfredo says:

    Que IE tenga la seguridad mejorada no significa que haya superado a Firefox en seguridad.

    Esto se puede ver en inumerables articulos por todos lados en internet.

    Que Firefox consume mucha memoria, no es del todo cierto, pues cuando se tratra de ver cuanta memoria esta usando Firefox, al memoria aparece como virtual, que no siempre significa memoria fisica.

    Y de todas maneras Firefox sigue siendo mas rapido que IE.

    Y si la gente solo quiere navegar, entonces que michi si lo hace por el navegador X o el Y?

  • Drim3r says:

    Muy interesante, creo q al final nadie nos tiene xq imponer nuestro derecho d utilizar el Browser q más nos paresca, yo vengo utilizando los 3, debido como dijeron a las facilidades y los inconvenientes q tiene cada uno d ellos.

    y es q cuando alguna página se cierra al intentar cargar lo que queda es abrirlo con el firefox porque el Opera va a presentar el mismo error. Y cuando el Firefox no carga algunas páginas ps solo me saca google, google, google. (No sé q problema tendrá el Firefox cuando trabaja bajo un proxy q cuando intento entrar a páginas con dominio .pe, me sale un error q no encuentra la página en google) ps no keda otra q usar Opera. Y así suelo cambiar d Browser como si cambiara d calcetín :S

  • eruntale says:

    Tengo más o menos 10 minutos usando Firefox (después de toda una vida de negarme a ello), y le doy el crédito de que es muy rápido, lo cual me gusta :) Aún así, tengo problemas con la hoja de estilos de mi blog en Firefox, problemas que no ocurren en IE. He probado Opera y no recuerdo por qué no me gustó :S pero lo desinstalé al toque. Quizá sea un problema de nosotros los usuarios, acostumbrados siempre a usar IE por defecto. Y si consume mucha memoria? No sé, pero mi laptop está normal. En fin. Habrá que intentarlo con el Opera reciente… En todo caso, concuerdo con Alfredo cuando dice que q problema si la gente quiere navegar por tal o cual navegador…

  • El Cerrajero says:

    De los navegadores que nombras Firefox es el más joven y el de más rápido crecimiento y expasión:

    IE 7, Opera 9 y Firefox ¡2!

    Suma a esto que cada día hay más gente que usa sistemas operativos que no son de Microsoft y ya puedes dibujar la gráfica.

    Para tomar buena nota ¿no crees?

    Un saludo

  • pancho says:

    IE No es un navegador estándar, todos los que vivimos de esto sabemos que es todo lo incompatible que puede, a pesar del coste que esto supone en horas de trabajo para los creadores de webs y sus empresas, que han de duplicar sus desarrollos. El objeto no es otro que monopolizar y entorpecer el desarrollo de otras tecnologias para beneficio propio de Microsoft y perjuicio de todos, usuarios incluidos. NO CUMPLE a conciencia los estándares del Web más que en un 54% segun estudios ( http://www.cristalab.com/blog/27140/expertos-en-windows-claman-boicot-contra-internet-explorer-7)
    )
    Es inseguro, y lo sigue siendo, más que el resto, se actualiza cada x AÑOS¡¡ …la politica de parches y plug-ins es insufribe.(y su exito esta basado en que lo tienes a la vista nada mas instalar o encender tu sistema por primera vez.

    Me reitero; imita tecnologias inventadas por otros, les da un nombre, las hace desde el principio incompatibles, y el resto es batallar en los tribunales durante años, para seguir siendo lo primero que el usuario habitual conoce.

    Tu mismo.

  • Alberto says:

    Si, el usuario comun no va aaprender desd ecero a navegar por la web, a mi me gusta la informatica desde que tuve un curso de basic en la escuela, pero la mayoria de la gente no.
    Esto no quiere decir que no puedan usar firefox u opera, en mi familia se usa opera mi hermana usa opera mi padre (que no es exactamente un maestro de la computadora) usa opera- Es rapido y sencillo y desde la versión 9.1 tra anti-fraude.
    Tal vez el usuario comun no pueda programar pero si cualquiera de los navegadores antes mencionados

  • wilman says:

    bueno disculpe que soy nuevo en el foro pero doy mi opinion no soy maestro pero si tengo algo que decir al principio usaba ie desque coemnse a usar las pc pero como fui aprendiendo me di cuenta de que existian otros navegadores primero experimente mozila firefox muy bueno por sierto en ie no se abrioa mi bandeja de entrada de hotmail mozila me funcionaba perfectamente pero luego decido experimentar netcape no malo nome gusta es muy lento y muy mal diseño en fin ahora experimente opera 9 muy bueno igual que mozila firefox y mas rapido mejor diseño no consume mucha memoria pero justamente ahi estaal igual ie7 tambien es bueno para q

  • Ceballeitor says:

    Pobres weones, Esa wea de ie7 demora hasta para cargar las paginas en blanco, es mejor el avant browser que esa mierd..
    El mejor navegador sin duda es K-meleon (con k-meleon no navegas, Vuelas!), firefox es bueno (+ que el ie), el resucitado netscape es la misma wea que firefox, (pero los complementos funcionan mejor en netscape XD) , opera es un navegador exelente, (con cliente bitorrent ^^)
    Y tiene un gestor de descargas de lo mejor que he visto.
    asi podria nombrar tantos y todos serian mas buenos que ie.
    Pero el ganador es sin duda K-meleon, que con su “user agent” permite identificarte como el navegador que tu desees, y eso deslimita un poco las reestriciones de web diseñadas exclusivamente para IE . Tambien la Alternativa a IE (y con bastante compatibilidad), es avant browser (de tamaño inferior a 1mb), muy liviano, y 100% personalizable.
    Si no han probado las weas de navegadores, no opinen!
    No sean weones!!!!!

  • Opino lo mismo que Alex, me parece que la gente continúa pensando que internet es lo mismo que Internet Explorer, porque es la única herramienta que han tenido a la mano para navegar. Hasta puse un artículo en mi blog profundizando sobre este tema.

Realizar comentario