Logo

Programas para reparar, prevenir y eliminar virus del Windows Live Messenger

windows-live-messenger-virus-1Windows Live Messenger es el cliente de mensajería instante más usado a nivel mundial, su éxito también ha sido fuente de inspiración para una nueva forma de infección y distribución de programas maliciosos, entre estos: virus, troyanos, gusanos, keyloggers, bots, etc.

Muchos programas maliciosos están diseñados para robar información confidencial y privada como el historial de conversación, claves de correos y otras credenciales de autenticación, etc.

Estos programas no han podido encontrar la mejor forma de distribuirse que a través del Messenger. Se distribuyen enviando automáticamente, a todos los contactos, enlaces de archivos zip, imágenes, fotografías o una colección de imágenes comprimidas. Al aceptar el contacto el archivo adjunto automáticamente se instala y propaga el virus a los contactos de este contacto y así sucesivamente se expande.

Los enlaces de infección van acompañados de mensajes sugestivos como: mira mi última foto sexy en la playa, mira las fotos de mi enamorada desnuda, etc.

Los síntomas presentados después de sufrir una infección: es imposible actualizar el antivirus, imposible navegar en internet (ejemplo: no se puede abrir el hotmail), la PC automáticamente se apaga, los programas no funcionan o se cierran solos y los contactos del Messenger archivos infectados.

La solución: en primera instancia se recomienda usar un buen antivirus (recomiendo Kaspersky), luego usar una de las siguientes herramientas:
- MSN Virus Remover
- Clean MSN Virus
- MSNCleaner

También existen otros problemas relacionados al Messenger como los famosos mensajes, para solucionarlos leer el tutorial respectivo

2 comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario