Logo

adLab: quienes visitan tu Web demográficamente

En esencia adLab, es el laboratorio de publicidad de Microsoft. Podemos encontrar varias herramientas para la toma de decisiones en cuanto a publicidad en la red.
Una de las herramientas que más me ha llamado la atención es “Demographics Prediction
Con la herramienta Demographics Prediction, podemos predecir la edad, el género, y otras informaciones demográficas usando el buscador según palabra o dominio.

Por ejemplo, si ingresamos http://www.google.com.pe nos mostrará que, el 66% de varones y 34% de mujeres usan Google PERU. Mientras que, actualmente un 26.80% de personas entre 18-24 años usa google, con un pronostico de 35.31% … se olvidaron de Jaime Bayly

Este blog es usado más por varones con un 58%, mientras que las mujeres llegan a un 42%. En cuanto a edad, adLab pronostica un 28.70% de personas con edades entre 18-24

Bueno, todo está bonito, pero… Microsoft como obtiene estos datos?
Pues cualquier rastreador Web o servicio de estadísticas Web no te dice cuantos varones o mujeres usan o visitan un Web site.
La única respuesta que se me viene a la mente es Windows e Internet Explorer.
Extracto de una entrevista a Richard Stallman:

-¿Qué opinión tiene de Bill Gates?
-Que hace algo muy inmoral: ¡se enriquece a costa de esclavizar a los usuarios!

-Pero es que los usuarios nos dejamos…
-¡Pues deberíamos ser todos más conscientes del valor de la libertad! Y eso más allá de que Windows haga ciertas cosas malévolas…

-¿Malévolas? ¿A qué cosas se refiere?
-Windows te vigila, te espía: si buscas algo en tus archivos, se lo delata a Microsoft. Si pides una actualización, le descubre a Microsoft qué archivos tienes. Y además te restringe el acceso a ciertos archivos. Y te molesta, mostrándote anuncios… ¡Windows, en fin, te desobedece, te entorpece y te espía!

Realizar comentario