Logo

Me robaron: Lima la ciudad de Sudamérica más insegura, piénsalo bien antes de visitar

En la mañana, mientras me dirigía a mis centros de estudios, fui víctima de unos delincuentes. Se llevaron mi billetera con algo de efectivo y mi celular (Nokia N95 8GB); lo único que siempre protejo es la mochila con la laptop.

¿Hacer una denuncia? ¿Para qué?

No sé que sentir y no tiene sentido hacer más hígado, solo les recomiendo a mis amigos(y a todo turista) evitar venir a este país mientras no tengan su seguridad garantizada.

Aquí te pueden robar en el aeropuerto, secuestrar en el taxi, violar en una esquina… es un tema de siempre y las autoridades hacen poco o nada al respecto.

Turistas, si deciden venir al Perú, eviten estar en Lima por mucho tiempo y siempre estar acompañado con alguien que  conozca esta ciudad.

Tienen alguna mala experiencia parecida a la mía?,  tienen alguna recomendación?, Que lugares son peligrosos?… Comparte tu experiencia y evitemos que otras personas sean victimas!

Jimmy Granados.

46 comentario realizado... y tú qué opinas?

  • JulioCampos says:

    uf! Que mala noticia! Siento que te haya pasado eso, todos estamos expuestos a estas cosas en la calle, ni modo tener mas cuidado nomas…
    Suerte! Saludos!

  • Antonio says:

    Lamento que te hayan robado, es verdad que en cualquier lugar cualquiera puede ser víctima de un robo, pero me parece tremendamente irresponsable lo que escribes en este post. Si bien es cierto, es tu blog y puedes escribir en el lo que te dé la gana, deberías tener en cuenta las repercusiones de lo que pones. ¿Sugerirles a los turistas que no vengan al Perú? ¿estás loco?
    Te robaron el celular, y te mandas a hablar de secuestros y violaciones.
    Comprendo que estés indignado por lo que te pasó, pero no es para que armes tremendo berrinche. En estos días todo gadget costoso es muy preciado por los dueños de lo ajeno, y tanto aquí en Lima, como en Santiago o en Nueva York hay que tener mucho cuidado.

    • Hola Antonio, el post dice evitar venir mientras no cuenten con seguridad (AKA: turistas comunes, jóvenes aventureros…) y finalmente dice evitar estar en Lima mucho tiempo, otras ciudades de Perú son más seguras.

      … No es ningún berrinche

      • Guillermo says:

        Lamento que te hayan robado; es verdad que Lima es peligrosa e insegura, pero no mas que muchas otras en latinoamerica. Es bastante irresponsable de tu parte decir que vivimos en la ciudad mas insegura de sudamerica. Al parecer nunca estuviste en Caracas.o en México DF. Seria bueno corrijas como titulaste tu escrito, pues en el dices no solo estadisticas desafortunadas y nada veraces, sino ademas adviertes a los turistas a que lo piensen antes de venir.

      • Nancy de Garcia says:

        Que pena que te robaran, te digo lo siguiente ve a Rio de Janeiro o Medellin, yo conosco Brasil de norte a sur y te diré en Rio los niños usan armas, aprenden a usar armas antes de comer, a una amiga embarazada le sercaron niños diciendole si no le daban dinero pues ellos iban a golpear su barriga esto en São Paulo — en Colombia los grandes narcotraficantes que crean el miedo en el pais, mi familia en Bogota capital no ponen un pie a media noche, en Bolivia a mis amigas paulistanas les robo la propia policia que cuida el aeropuerto y me olvido mi marido es español y en ramblas (BARCELONA) le sucedio lo que te sucedio a ti, a mi me sucedio en Lima tambien me robaron el movil pero yo estab respondiendo una llamada importante en la calle, culpa mia porque era conciente de la peligrosa ciudad… LIMA no es la ciudad peligrosa del mundo recuerda esta CIUDAD DE JUAREZ donde seguro usted no sobrevive medio día.. Suerte y cuidate a la proxima que ni en BARCELONA se esta seguro.

        • jaumet says:

          Las ramblas entan INVADIDAS por PERUANOS LADRONES, negros y moros.
          Barcelona era una ciudad de puta madre hasta……….. QUE INVADIERON LOS MARRONES.
          Donde MARRONES Y NEGORS aparecen ese lugar se vuelve UNA MIERDA , como LIMA, que antes de QUE fuera INVADIDO por toda la SERRANADA era un buen lugar, ahora es un ESTERCOLERO, lleno de cholos de mierda , combis , QUE ASCO DE CIUDAD.
          LA CULPA , LOS CHOLOS DE MIERDA.
          ASI DE SIMPLE,,,, CHOLOS DE MIERDA, RAZA DE MIERDA INFERIOR.

      • alan says:

        es un troll el que escribe esa noticia amarrilla debe ser un chileno que le duele q seamos mejores

  • Pablo says:

    hola. lamento lo del robo. estas seguro que te paso esto en lima, lo que escribiste en este post es lo mismo que pasa aca en la ciudad de buenos aires. robos, violaciones, secuestros, hasta podes perder la vida en un robo comun. asi que cual es mas insegura? saludos y suerte para todos.

  • pedro says:

    pues tu titulo es demasado amarillista.. eres un troll.. no generalices

    • troll, Quieres que siga?

      (Peru21)Los robos menores siguen sin sanción
      Solo el año pasado se detuvo a 140 mil personas por este motivo, pero no recibieron un drástico castigo.

      (Peru21)Al día se roban 18 vehículos solo en Lima y en el Callao
      Delito se ha incrementado de manera preocupante en un 25% durante el último año. Carros son ‘descuartizados’, usados en plagios y asaltos o enviados al extranjero.

      (peru21)Asaltos y secuestros al paso en taxis informales de Lima

      (peru21)Pandillas se incrementan y son más violentas en Lima

      (PEru21)Matan a empresario por robarle camioneta 4×4

      (rpp)Sujetos abandonan a joven tras cinco días de secuestro en Santa Anita

      (Elcomercio)Asaltos en los taxis: La informalidad fomenta la inseguridad del servicio

      (elcomercio)Cuídese de los falsos taxistas

      (elcomercio)Retiran a ocho policías implicados en secuestros

      (elcomercio)Liberan a estudiante secuestrado el lunes

      (elcomercio)Liberan a empresario tras seis días de secuestro

      (caretas)Secuestro al Paso

      • Juan says:

        En Paris me robaron la cartera, en la cual llevaba algo de dinero, tarjetas de credito y documentos! en Moscu asaltaron a una amiga mia y le pegaron!! ahora, salir a la calle y decir a gritos que no vengan a estas ciudades???

  • HuariShg says:

    Bueno yo opino lo mismo, Lima es una ciudad muy pero muy insegura. No es que sea amarillista o irresponsable, pero no se puede negar que la violencia en lima cada dia crece mas y nadie hace nada para detenerla. Y no solo yo, conoci demaciados turistas (ahoro vivo en Cusco) que opinan lo mismo.
    Bueno si siguen en su nube que lima es la ciudad mas linda del Peru, no se puede hacer nada.

  • Gringo says:

    Querido Amigo:
    Yo no sé cómo funciona eso, a mi no me robaron ni en Buenos Aires, ni en Lima en donde he pasado mis mejores dos años de mi vida y andaba en los más vivos lugares como la Victoria, Rímac, San Juan de Lurigancho, San Martín de Porras, hasta en la Siberia en Callao. Yo no sentí la ciudad muy peligrosa. Solo vi gente humilde y cariñosa, amable y dispuesta a ayudar. Tal vez tuve suerte, no lo sé. Más temor tenía en Barcelona por la noche que en Lima.

    • jose says:

      Hola Gringo!, eres de los barruntos que yo conosco hasta que me fuí del querido Perú, la verdad que todo sitio puede ser peligroso cuando no se conoce y lo ven con una cara que recie´n se está conociendo el mundo , todo choro anda detrás de ello, por ello en lugar desconocido antes de estar admirando a las paredes hay que estar como del lugar, ir al objetivo, luego ya se conocerá cuando se tenga más información y claro que también conosco los lugares picantes que conoces donde hay de todo pero a uno no le pasa nada por que ya lo conoce y está confiado el chor busca al ido, al que no está alerta, por ello más alerta en sitios desconocidos. y añorando las fiestas de esos sitios alegres al máximo que ojalá sigan asi. Yo he estado en Colombia , en Ecuador y en otros lugares del Perú donde nadie me conocía pero yo como del lugar luego ya empezé a conocer las calles y todo no hay que ser giles , como veo que a otros extranjeros les ponen por anadar con miedo , o como si hubieran llagado a la Luna.

  • Alex Butler says:

    Me parece que estas muy mal informado pues el pais donde mas delincuencia existe en sudamerica es BRASIL, y el mas inseguro politicamente es BOLIVIA.

    Asi que no esta correcta la informacion.

  • Juan Carlos says:

    Bueno en toda gran ciudad uno se enfrenta a estos peligros, les cuento que en Buenos Aires le robaron a mi hermana su camara digital en el tren que iba de Buenos Aires a El Tigre, en Barcelona intentaron robarle a mi mama y hermana en El Corte Ingles, a mi en la Florencia Italia me metieron la mano al bolsillo felizmente mi dinero cando hago turismo lo pongo en un bolsillo oculto dentro de la pretina del pantalon imposible de robarlo.
    Ciudades mas peligrosas que lima sin duda son Sao Paulo, Mexico DF incluso la ciudad de Los Angeles enCalifornia, quizas no las has conocido por eso te expresas asi de Lima, Incluso ciertas zonas de Bruselas Belgica son peligrosas…por eso siempre hay que ser precavidos en ciudades que uno no conoce…..
    para muestra un ejemplo
    http://www.elcomercio.com.pe/noticia/317154/mas-33000-adolescentes-moriran-asesinados-hasta-2012-brasil

  • oscar david says:

    La realidad es que uno puede soportar lacorriente fria del humbolt que pasa casi todo el año por lima
    puede soportar la contaminacion
    puede soportar el salario miserable que no alcanza pa nada
    pero soportar esta inseguridad tremenda es el colmo
    aparte claro de los asesinos, secuestradores, delincuentes
    robacarros etc.
    me solidarizo con mi compadre en lima no pasa nada

  • em says:

    Lima si es una ciudad peligrosa para los turistas. En navidad al llegar a nuestro destinos en San Borja Lima, nos encañonaron tres delincuentes quitándonos TODO nuestro equipaje. Solo Dios sabe si el taxista (se supone de confianza y muy recomendado) pasó el dato, o nos siguieron desde el aeropuerto….vaya mierda de ciudad. Evítenla. Recuérdenlo: No visitar Lima, está plagada de delincuentes.

  • J.Pedro says:

    Saludos soy peruano, y concuerdo con muchos de ustedes, lima no es recomendable para turistas sin guías.

    Lamentablemente Lima es una ciudad peligrosa, sucia y vulgar. Para ello es recomendable visitar provincias, como Trujillo, Piura (por el norte), Arequipa, Tacna (por el Sur), y claro siempre Cusco.

    Tengan cuidado y es preferible contactar a una agencia de taxis de confianza (ello lo podrán saber por los guías) para sus traslados.

    Como dato, en los primeros meses de cada año se realiza una competancia de danza llamada “Marinera” en la ciudad de Trujillo. Les recomiendo asistir, según su disponibilidad.

    Atte. J.Pedro

  • ferslayer says:

    Bueno, 1 soy de Lima,2 me robaron ayer mi psp 3000 dentro de una carro, 3 todos los paises son iguales, a pesar que aun no viajoha alguno, pero por las noticias, sabe como es.
    La verdad que si, Lima si es peligrosa, pero no puedo decir que no vengan, puesque culpa tiene el pais, el problema son la gente y la politica.
    Los policias estan de adorno, bueno algunos, pero por lo que veo ya no hay ni la mas minima seguridad ,ejemplo 28 de julio -Victoria ; eres mi heroe(o heroina), si llevas tu laptop, o un gadget , y estes ahi unas 3 horas (en el tiempo de de 8pm a 11pm) si no e roban es un milagro, pues en ese lugar hay ladrones que siguen y siguen ahi, los meten a la carcael y lo vuelven a soltar porque¿? porque cometio un delito menor,o por falta de pruebas,si asi es la justicia (una porqueria,no se si habra otro pais similar) hasta no te puede sorprender que el mismo ladron te robe, claor tambien influye en ser un pcco “inteligente” y sacralo , es ahi donde te ven y te roan, te lo quitan y corren como lo que son (como ratas) se llevan tus 2 o 3 meses de esfuerzo en solo unos minutos ,si pues yo tambien aconsejaria que no vengan ,calro si tienes seguridad personal, pueda que si, no o digo poque me robaron sino que tambien soy testigo de como roba de la pero manera , y si pues te roban hasta por 10 o 20 soles.otra cosa, que ya ni siquiera puedes confiar en los policias, eso ya es otra nota, en resumen todo el sistema esta podrido,entonces no vengan, al menos que el pais cambie ,cosa ue no va a suceder en muchos años.SALU2
    PD:Lima la ciudad de los eyes(si como no) sera los reyes de la delincuencia.Lia como Peru es tan gracioso que hasta los ladrones del extranjero vienen aca a delinquir, pues parece que ya tienen mucha competencia e su pais, si no fijense en cuantos burriers, ahora la noticia de ese holandes que vino a matar y robar por unas fichas , si tienes dinero no lo expongas, osea asi sea la mejor zona , igual tiendes en a ser robado, no repstan nada, en iglesias, cementeriso, en los baños, la verdad no le deseo a nadie esa situacion, peor si les sucede, bueno es cuestion de preevenir.
    No entiendo aquellas personas que defienden que no , solo es un pais,cosa que la culap lo tiene el gobierno que no hace nada, el mejor de los casos echa la culpa al presidente(que es otro ladron pero ya con experiencia)que no hace nada por tu seguridad y que sigue soltando ha aquellos ladrones ,ejemplo Crousillat, o darle amnistia a terroristas, diganme esto es seguro¿? entonces porque caraj.. se rte ocurre venir, solo por ver el paisaje o pasarla bien , puedes que te roben, te secuestren, violen o en lo peor de los casos que te maten.(pues la mayoria de lso ladrones consumen droga antes de realizar sus fechorias)
    Para acabar, (cosa que ya escribi mucho) pues preferiria que esten en sus casas y miren a Lima por la television y si tienen seguridad personal , pues bienvenido sean.Pues en este pais, pro mas bello que sea , tambien tiene sus defectos y vaya que defectos que hasta ahora no hacen nada, balas perdidas, me falto eso, pandillaje, cosas que se ven mucho en variso paises, y si pues hay otros peores, peor con las noticias que veo Peru se encuentra en el TOP 10 de que “antes de visitar , lleva tu seguridad”

  • Goran says:

    Me sumo a la indignacion, visite por unos dias lima y la verdad que me decepciono. Primero llego al aeropuerto chavez y me toco vivir una burocracia que solo se ve en africa, despues me traslado al hotel en taxi y el conductor me cobra 10 veces mas la tarifa normal, el hotel (3 estrellas) una mugre y para el colmo salgo a comprar comida china y me asaltan, me robaron hasta el pasaporte. Me van a perdonar los peruanos pero nunca mas viajo a su pais. Mientras exista tanta inseguridad en peru menos turista la visitara, creo que optar por Bolivia y Ecuador es acertado, hermanos de los peruanos que estan mejor preparados y menos peligrosos.

  • Roberto says:

    Minha viagem a Lima

    Lima é uma cidade em constante crescimento e desenvolvimento. Lima também tem suas mazelas, mas não são tão expostas nas grandes avenidas que atravessam a cidade. Um detalhe que me chamou a atenção foi a limpeza. Mesmo nas regiões menos urbanizadas e não tão desenvolvidas, há um certo cuidado com a limpeza e conservação, por mais simples que seja.

    Um detalhe curioso no bairro de Miraflores é a questão da segurança. Ruas bem iluminadas e, no meio da semana às 2h30 da madrugada, pessoas caminhando, conversando, levando o cachorro para passear, casais idosos passeando. Confesso que isso me chocou um pouco. Vivemos com tanto medo de sair sozinho à noite no Brazil e lá eu vi esse contraste. Mas “nem tudo são Miraflores”. Lima tem sim regiões perigosas como toda cidade grande. mas é seguir o velho conselho quando se está num grande centro: observe sempre onde você está e não chame atenção.

    Antes de finalizar, devo ressaltar uma grande qualidade que percebi nessa viagem. foi o bom atendimento, a hospitalidade, a cordialidade e o bom humor do povo peruano. Embora sendo turista, mesmo com algumas dificultades de comunicação (sou péssimo em espanhol), Não tive qualquer estresse com relação à atendimento e comunicação.

    Lima é uma cidade relativamente cara, embora que, sabendo procurar, há bons e divertidos lugares com preços bem acessíveis. Os brasileiros estão descobrindo aos poucos esta cidade e suas regiões. Os europeus e norte-americanos já estão nessa há um bom tempo.

  • fernando says:

    yo estoy decuerdoo que lima no es una ciudad segura para los ciudanos, peor para un turista : debido a su falta de control, organizacion, planificacion, ejecucion, prevencion y seriedad en la policia nacional lima se esta convirtiendo en un ciudad controlada por la delincuencia. esto se puede corroborar en la ultimas noticias que presenta asesinatos, asaltos, secuestros, violaciones, estafas, venta de armas y weno en fin muchas cosas màs mejor creo deberiamos pagar a una seguridad particular para toda la capital creo que con esa medida estariamos màs seguros xk la policia como k no funcionaa

  • Gabriel says:

    veo q muchos de los que opinan en este foro tienen opiniones adversas hacia los taxistas
    yo tengo 2 amigos taxistas me llevan y recogen adonde yo voy y suis tarifas son justas
    cuando ellos 2 por multiples causas no pueen tomo otros pero tomo mis precausiones por ejemplo no les hablo o no trasmito mucha ostentacion ese es el pecado de mucha gente hoy en dia por darsela de riquillos dicen tengo mis tarjetas de credito, como en rustica, tengo mi Iphone, etc etc
    por eso les pasa
    hay que ser cautos ok
    aprendan

  • reyzer says:

    Que locura este post que no hacer denuncia? sabes para que es una denuncia? para que acumelen datos caracteristicas modalidades y puedan prevenir eso, si roban en una esquina y los policas no lo saben puesss como quieres que hagan algo?, qu eno vengn a lima? Que locuraNo sabes la smuy buenas cosas que hay aca seguramente, que esten con alguien que conoasca lima? tu la conoces??? y te robaron?? en serio que me da risaa no el hecho que te robaron si no lo que escribes sin pensar muy bien, pero al final y alcabo se que no prestaran atencion a tu comentario jjaja

  • AJA says:

    Entiendo que este sea tu blog y que existe libertad de opinión; sin embargo, eso no te da derecho a colocar un titular tan amarillista como el que pones. La única explicación que le encuentro a tu titular es que no has salido de nuestro Perú y juzgas sin conocimiento ya que como bien te han mencionado Mexico D.F, venezuela, Brasil nos ganan con respecto a los índices de violencia y asaltos. Si quieres llamarte peruano es importante que empieces a querer a tu país sólo cuando salgas al extranjero te darás cuenta que nada se compara a nuestro país: nuestra gente, nuestros paisajes, nuestra comida no se compara a ningún otro país y mira que he recorrido parte de Europa y Sudamerica. El Perú es hermoso y hay que que dar a conocer lo bueno de nuestro país; la violencia existe como en todos lados y en menor grado que en muchos países. Asi que solo me queda invitar al turista a que nos visite y se deleite con nuestra tierra y además pedirle perdón en tu nombre a todos aquellos extranjeros que pueden haber leído tu titular irresponsable porque proviene de una persona que no ama a su patria y que tiene una visión errada y llena de resentimientos.

  • gato says:

    no seas gil ps…. lima la ciudad mas peligrosa…ajjajajajajj hay ciudades peores y aparte esa es una nota mas amarilla

  • victor gonzales says:

    hola bueno lo mismno de siempre me robaron en la victoria entre la av 28 de julio y gamarra bueno me robaron la billetera entre 3 delincuentes me agarraron del pescuezo y de las piernas mientras otro me revisaba los bolsillos y la gente nada solo me decian que me dejara por que si no me iba a ir peor lo mas lindo que fui a una caseta policial y fui a denunciarlos y solo me dijeron que son los mismos que siempre roban por esas calles y me dieron las mismas descripciones que verdaderamente eran tres chatos y me pregunte si ellos saben quienes son por que no hacen algo por detenerlos o no se ponerse mas atentos para que no sigan robando solo me quedo mas que reirme y pensar por eso estamos como estamos no bueno esa es la policia del peru

  • C. says:

    El Peru fue modernizado,industrializado y progreso´ solo gracias a los italianos en el post guerra.

    Tan creídos y miren como tienen a su propio país,sarta de inútiles,flojos y con taras en el cerebro por comer mal. Yo hablo con la experiencia de 29 años viviendo este miserable país, lleno de todo lo malo,en mi blog advierto a los turistas que no vengan, este país da miedo es muy violento: al progreso porque es informal y por el cholo miserable como su país.

    Un italiano.

  • rebeca says:

    AH ESE AMIGUITO ESTA ABSOLUTAMENTE CORRECTO,POES SOY BRASILEIRA,VIVO NESTA CIUDADE A UN ANO PQ NECESSITO POR LO TRABAJO DE MI ESPOSO PERO ESTOY DESESPERADA PARA REGRESSAR A MI PAIS,LIMA ES UNA CIUDADE SUJA,ASQUEROSA DA MUCHO MIEDO SO SALIR EN LAS CALLES YO VIVO CERRADA EM MI DEPARTAMIENTO YA FUE ASSALTADA DENTRO DE UNA PELUQUERIA AQUI LAS TIENDAS TIENEN GRADES IGUAL A CARCERES ES HORRIBLE ALEM DO MAS LOS NINOS SON MAL CRIADOS PQ AQUI EN PERU LOS NINOS PUEDEM TODO SUS PADRES NO LOS EDUCAM COMO EN OTROS PAISES E ERES MUY VERDADE QUE VIOLAM,ASSALTAM,MATAM,E ANDAR DE TAXI AQUI ERES UNA DE LAS COSAS MAS PELIGROSA QUE EXISTE PQ LOS TAXISTAS SON LOS PROPRIOS BANDIDOS TAMBIEN AQUI LOS AUTOS SON ASQUEROSOS MUY SUJOS E CHEIRAM MAL,LAS PERSONAS TAMBIEN MUCHOS NO SE BANAM ,YO CREO QUE POBREZA NO ES SINONIMO DE NO BANHAR SE ,NO LIMPIAR LAS COSAS E COMER COMIDAS COCHINAS,DEFINITIVAMENTE NO ES….O ODIO LIMA…NO RECOMIENDO A NADIE HASTA QUE ELLOS APRENDAM A VIVIR ..

    • Viajero says:

      PUES EN BRASIL TAMBIEN ROBAN MUCHO ES INSEGURO, HAY MUCHOS DROGADICTOS EN LAS CALLES, VENDEDORES DE DROGA, POR ESO HAY MUCHOS VIDEOS EN LA NET DE ASESINATOS EN BRASIL, MATAN, VIOLAN, POR UNAS ZAPATILLAS NIKE, HAY MUCHO NEGRO LADRON LA GENTE ES VIOLENTA Y MAL EDUCADA TAMBIEN, HE VIAJADO AHI NO VAYAN TAMPOCO!!!! ES MUY PELIGROSO TAMBIEN!!!.

  • eduardo carreño says:

    si es verdad es peligroso lima pero saben he visitado guayaquil Ecuador y verdaderamente es un infierno los choros ecuas son mas avesados y violentos alla por un dolar te matan aca es mas astucia pero esos ecuas son locos y violentos vi el caso de un compatriota que lo asesinaron por robarle su mercaderia le propinaron una paliza y asomo descuartizado en una avenida llamada perimetral en un costal de arroz y aca el consulado no dijo nada es una pena pero la delincuencia se apodera de todos los paises latinos

  • Viajero says:

    Ecuador y Brasil, tampoco son seguros no vayan!!!, roban y lo peor es que en Brasil te matan por unas zapatillas nike!.

  • Viajero says:

    http://www.viajespasion.com/las-ciudades-mas-peligrosas-de-america-latina.html

    BRASIL
    COLOMBIA
    MEXICO….

    PARA QUE NO VAYAN A ESAS CIUDADES LAS TOP MAS PELIGROSAS DE LATINOAMERICA!!.

  • Marta says:

    Lo que pasa es que en Lima eres un fracasado y te dan por el culo es por eso que hablas asi, ven a Roma y verás.

  • Inseguro says:

    Hola a todos soy de lima y hoy mientras viajaba en un omnibus de mi casa al trabajo (de los olivos a Ate) vi como 2 delincuentes uno alto y gordo y otro bajo y grueso bolsiqueaban a diestra y siniestra a todos los pasajeros q iban parados uno robaba y le pasaba las cosas a el otro para q las escondiera (celulares, billeteras,etc)la gente sabia y veia lo que hacian pero nadie hacia nada y me incluyo hasta le robaron a un adolescente en edad escolar sus cosas el se dio cuenta y se quejo pero ellos lo insultaban y le hacian cargamonton el cobrador se dio cuenta y no los queria dejar bajar ellos golpearon al cobrador para bajar del omnibus con todo lo robado al bajar caminaban por la calle como si no hubieran hecho nada amenazando al cobrador y al conductor del vehiculo y a la gente abusando de los debiles ME INDIGNE DE SOBREMANERA AL VER ESTA ESCENA QUE SE REPITE DIA A DIA y saben lo que mas me duele que yo este sentado de espectador de primera fila en mi asiento viendo como robaban y se pasaban las cosas entre ellos sin poder hacer nada por miedo a que me golpeen y me los encuentre cada mañana cuando viaje de mi casa al trabajo o viceversa porq siempre operan en la misma zona y suben a los mismos carros y la policia sepa todo esto y no haga nada al respecto Es JUSTO TODO ESTO DIOS MIO NUESTRO PAIS CADA VEZ SE VUELVE MAS INSEGURO Y NADIE HACE NADA PARA MEJORAR ESTO me han asaltado un par de veces todos adolescentes con cuchillos o pistola debo siempre callar y dejar que se lleven mi esfuerzo porque no hay nadie que me defienda nunca.Diganme ustedes quien puede hacer algo por este pais que de seguir asi va a ser incluso mas peligroso que todas las ciudades de otros paises mencionados anteriormente.

    Presionemos a nuestros alcaldes, congresistas presidentes y policia nacional para que hagan algo por Dios no dejemos que nuestro pais se hunda evitemos que nos sigan viendo como escoria los demas paises HAGAMOS PATRIA.

  • marko antonio says:

    yo soy limeño y en lima las zonas mas peligrosas son la victoria, callao

  • Luigui says:

    Por favor que tema tan SENSACIONALISTA “Ay Me robaron en Lima la ciudad de Sudamérica más insegura, piénsalo bien antes de visitar”, para un robo minúsculo, te falto decir que fuiste violado y descuartizado, y con eso si estuvieras feliz, te ha pasado tan poco chamaco, no te recomiendo visitar Brasil porque de allí no vuelves, lo mismo de Colombia ó México que no duras, la vida esta llena de riesgos y si te ha de pasar algo te pasa, tan solo procura evitarlo, te recomendaría cambiar el Tema de tu POST, porque es muy exagerado y estas quedando como una niñita que se queja de todo y agradece que no te mataron, lo material se recupera.

    Saludos

  • RObert says:

    Lima no es tan peligrosa como las personas dicen. Si ay “petty theft”como en cualquier parte del mundo, yo un Peruano que a naci y vivi toda mi vida en miami, pero que ahora resido en lima(24 meses), no le veo tanta diferencia en el tema de seguridad(dependiendo en varios factores). Adelanto mi disculpa por el espanol chueco, no es mi primer idioma, aunque si lo hablo perfectamente.

    En Miami me robaron mi cadena de oro cuando caminaba a pleno luz del dia! Un carro me corto elcamino, 3 personas salieron, uno me jalo la cadena, y cuando estaba a punto de defenderme, el otro me amenazo con un bate de beisbol(metal) Caballero nomas, me toco perder ese dia.

    En Limala unica vez que me paso algo similar fue cuando por idiota (totalmente mi culpa) estaba ebrio en unas de las peores parte de Lima (por la via expresa en Lince), 2 adolescentes me cuadraron cuando me escucharon hablar en ingles por mi cell(que salado, justo me llamo mi primo de usa!! Si no era por eso pasaba como si nada!)… Y bueno uno me saludo, quiso prestar mi telefono, me nege, y de la nada el otro vino de atras y arranco mi billetera de mi bolsillo de atras (otro estupido error mio). Perdi de nuevo, pero tuve la certeza que fue todo mi culpa por hablar en ingles, y tambien por estar en esa zona, a esa hora.
    Igual al amigo del blog, ni pense hacer la denuncia. Para que? Voltie la pagina de imediato y me prometi a mi mismo que nunca estaria en una posicion tan vulnerable de hacer asaltado.

    Y bueno nada mas grave que eso. Siempre hay personas en la calle que tratan de pasarse de vivo, asi que es mejor no parar a hablar con desconocidos Gracias a dios a tomado mas de 400 taxis en mi tiempo aqui y ninguno me asaltado, o agredido. Me a tocado unos choferes semi borrachos y tambien unos apunto de dormir ajjaaj pero nada mas grave que eso. Si hay unos que te tratan de cobrar mas, por x razon(te notan el accento, o como estas vestido), pero yo puedo vivir con eso simplemente negociando y poniendole razon en sus cabezas… hablando.

    Lima no es tan peligrosa si no eres flashy con tu ropa, joyas, o dinero. Pero si, aprendete el espanol si eres gringo, y aprendete las calles, zonas malas/buenas etc. Si eres mujer porfavor no vengas/andes sola. El riesgo se duplica x2.

    Lima no es un lugar donde queras lucir tu riquezas. Si vienes hacerte el bacanaso en una cidudad en crecimiento,pero todabia de 3r mundo, estas para una sorpresa bien grande cuando lleges.

    • EDUARDO says:

      ESTE ES EL MEJOR COMENTARIO QUE ACABO DE LEER (EL DE ROBERT) RESIDO EN USA POR 22 AÑOS. HE REGRESADO AL PERU MUCHAS VECES Y NUNCA NOS HA PASADO NADA A MI Y A MI FAMILIA. INCLUSO ESTE PASADO AÑO 2011 DECIDIMOS VENIR A VIVIR AQUI LA MITAD DEL TIEMPO, ESTUVIMOS 8 MESES Y REGRESAMOS A USA POR 4 MESES. AHORA NUEVAMENTE ACABAMOS DE LLEGAR PARA QUEDARNOS OTROS 8 MESES. SIGUE SIN PASARNOS NADA MALO, CLARO TOMAMOS NUESTRAS PRECAUCIONES. PIENSO QUE EN TODAS PARTES HAY QUE SABER CUIDARSE. AH! UN RESUMEN FINAL: LA CALIDAD DE VIDA EN GENERAL EN EL PERU ES AHORA MUY SUPERIOR A LA DE LOS ESTADOS UNIDOS, CON 3 VECES MENOS DINERO. EJEMPLO: CON 300 DOLARES DE SUELDO TENEMOS ALGUIEN QUE NOS COCINA DE MARAVILLA DE LUNES A SABADO COMIDA ORGANICA Y MAS FRESCA QUE EN LOS ESTATES, ALLA PARA ALGO SIMILAR DEBES TENER UN INCOME DE NO MENOS DE 12,000 DOLARES MENSUALES PARA UNA FAMILIA DE 4. EN EUROPA NI QUE DECIR, CADA VEZ MAS “EXPATRIADOS” ESPAÑOLES ESTAN RADICANDO EN EL PERU. SALUDOS!

  • Luis says:

    Deberian de cantarles a los asaltantes la cancion de Chabelos, “negros de mierda” jajajaj deberian exterminar a todos estos hasta su extincion

  • veneboy says:

    Espaňolete a ti si te gusta escribir guevadas que carajo sabes tu q es inseguridad vente a visitar petares en Caracas Venezuela donde te matan por un sándwich.

    • Spanish Red (antisudacas) says:

      Anda, un sudaca comedor de platanitos con españolitis.

      ¿Inseguridad? ¿Sabes acaso cómo cojones está España? Vas por la calle y si miras a un sudaca te apuñala solo por eso, o te roba.

      Todo por vuestra culpa.

      Deberíais iros a vuestro puto país, porque dais asco.

      Venezuela hoy en día es mil veces mejor que España.

  • alan says:

    ACASO NO SE DAN CUENTA DE Q ES UN TROLL QUE QUIERE ENGAÑAR DICIENDO ESO PARA HABLAR MAL DE PERU. YA QUE DE SEGURO TIENE ENVIDIA PUES ESA ES LA UNICA RAZON . ASI QUE NO LE HAGAN CASO A ESTA PERSONA QUE SOLO QUIERE ENGAÑAR YA QUE LE DUELE QUE SEAMOS MEJORES QUE ELLOS JAJAJAJA INSEGURIDAD DICE JAJAJAJAAA ASE VE Q NO VISITA COLOMBIA O VENEZUELA AJAA O MEXICO O CHILE JAJAJAA ESOS PAISES SI QUE LA DELICUENCIA ES ALTA JAJAJAA POBRECITO NO SABE Q YA AVERIGUARE QUIEN ESCRIBIO ESE POST FALSO Y SABRA DE MI JAAAA

Realizar comentario