Logo

Boicoteemos el blog deportivo de El Comercio!!

En la madrugada al ingresar al site de el diario dinosaurio del Perú, El Comercio, me llevé una sorpresa, vi la palabra “blog” en su portada. Entonces recordé, nuevamente esos comentarios lanzados contra los blogs y los bloggers “Blogósfera de intimidad

Los aspirantes a reporteros también tienen su cuota de desfogue en la red.

Para crear un blog solo se necesita acceso a Internet y un rollo personal. O, en todo caso, tener las ganas de opinar sobre rollos ajenos. Para saber si un blog está de moda, se debe chequear el número de visitas diarias. Más de 100 o 200 visitas al día podrían levantarle la moral a cualquier ‘figuretti’ de turno.

Como toda novedad, en un principio fueron pocos los que podían elaborar un blog. Y es que el lenguaje HTML, el código especializado que antes solo manejaban los ingenieros de sistemas, era indispensable.

Lo primero que se me vino a la mente es armar un boicot en contra su blog, porque supuse que sería un blog corporativo, con mucha información al instante, muchos comentarios de los visitantes o simplemente un blog que informe con cosas resaltantes del mundial. Al ingresar al Blog Mundial 2006 me llevé semejante sorpresa.

Señores, todos los que pensamos que Mayra Castillo Vásquez se había equivocado, al parecer no fue así. El comercio si cumple con sus definiciones de blog y crea un blog con esos parámetros! Creó un blog con “los rollitos personales” de Fabricio Torres, preocupado por ganar visitas para su blog (Blog del Mundial 2006 empieza a ganar hinchas).

No hace falta boicotear nada, ellos mismos se boicotean. Que pena con los de El comercio, creer que tener un rollo personal y HTML ya es todo para tener un blog. No veo las herramientas básicas de un blog, RSS, permalinks, trackback, links, blogroll, ni siquiera existe la forma de hacer comentarios….

4 comentario realizado... y tú qué opinas?

  • claudia says:

    Maanya. *bookmarked* Estoy planeando hacer una investigacion sobre que son los blogs y definitivamente trasciende una definicion con tan poca reflexión y que más bien parece querer ser provocativa.

  • elmorsa says:

    ay, que lindoooooo!!!!!!!! que lindo que la fabri saque su bloooog, asuuuuuuuu. ahora toodos, pero tooodos van a saber sus rollos, sus chismes hija, seguro se emociona viendo al adriano alla en alemania. tenía razón la beto ortiz, que gay es tener un blog. ay la fabri y el comercio me emocionan hasta las lágrimas.

    ay, que lindoooooo!!!!!!!! que lindo que la fabri saque su bloooog, asuuuuuuuu. ahora toodos, pero tooodos van a saber sus rollos, sus chismes hija, seguro se emociona viendo al adriano alla en alemania. tenía razón la beto ortiz, qué gay es tener un blog. ay la fabri y el comercio me emocionan hasta las lágrimas.

    ¿y mayrita qué dirá ahora? seguro ella le dijo que saque su blog, porque toooooodos, pero tooooodos queremos saber qué dice la fabri.

    ya, en serio, para saber cómo se hace un blog sobre el mundial recomiendo que se revise: http://www.desdelatribuna.com/

    eso es un blog de verdad

Realizar comentario