Logo

¿Acabó la campaña, ahora todos amiguitos?

Primero lo escuché en primera vuelta, cuando los militantes de UN decían que, ya acabó, ahora optaremos por la candidatura que mejor se ajuste a nuestras conveniencias…
Ahora acabada la segunda vuelta, escucho a periodistas y militantes apristas decir que, ya todo acabo, todo lo que se dijo fue parte de la campaña electoral….
¿Qué?¿Parte de la campaña electoral?
Como ciudadano exijo que se juzgué todo lo dicho en la campaña. Exijo que Humala sea procesado por los delitos de “Lesa Humanidad”, por haber recibir dinero de Hugo Chávez, por haber matado policías, por todo los delitos y crimines que se le imputaron.

Y de no ser comprobado ningún delito ni crimen, las personas que difundieron eso deberían pedir disculpas públicas y procesadas por difamación y todo cargo procesable.

No es posible que digan cosas sin fundamento, difamaciones y todo, por el simple hecho de que tal persona es mi adversario político de turno o que sea el candidato que no le conviene a los intereses económicos, políticos de los medios de comunicación y empresariado.

… Una vez más la política es una sh!t.

Cada peruano acaba de elegir al que será el presidente. El Perú está más dividido que nunca, y no será fácil gobernarlo. En 16-17 departamentos Humala destrozó electoralmente a García.
Ya vienen las elecciones municipales y regionales, y por lo que veo, sucederá lo mismo. García la tendrá muy difícil. Solo un levantamiento y el Perú se divide. Recuerden que todos los recursos naturales están donde Humala ganó.

4 comentario realizado... y tú qué opinas?

  • Renzo says:

    Por que dices?
    “No es posible que digan cosas sin fundamento, … políticos de los medios de comunicación y empresariado” Ya lo investigarán, tranquilo, recien terminó la campaña, acaso ha ido a la citacion que tuvo ,solamente como testigo, por la toma de la comisaria de Andahuaylas,? ah? no fue pues y tampoco iria “lo ampara la ley”. Y ahora seguro que se le investigará, solo que ahora van a chillar diciendo que es persecución política o una suerte de vengaza por haber perdido las elecciones.

    A las 23:32:50 horas a un 83.958%, Alan 54.693 %, Humala 45.307 %. Hay un diferencia considerable, los comicios se tienen que respetar y ademas y lo mas importante el proceso llevado hoy dia Domingo ha sido plenamente democratico que si no gano Humala pues es reflejo puro del pueblo asi haya ganado hasta ahora en 15 departamentos. Y Alan tambien destrozo a Humala en Lima, donde hay mayor poblacion y claro está menor indice de desinformación.

  • claudia says:

    Manya, ahora Lima (donde gano sobre todo Garcia) es el pueblo. Que chevere.

    Estas elecciones me han hecho repensar en el poder de los medios, en el poder de la imagen. del argumento grafico. Me da verguenza que Alan sea el presidente, pero por otro lado como le decia a una amiga, me alegra que Torres Caro no este en el poder. Pero 80% en Ayacucho! Es encesario revisr el sistema electoral para que Lima con su poblacion mayoritaria y su realidad socioeconomica unica en el pais, no sea quien decida unicamente quien sera el proximo presidente. No me parece justo.

  • Alberto says:

    donde esta las tropas y armamentos de chavez que llegaron en los aviones a tacna?, donde esta el pateo del tablero, donde esta la insureccion encabezado por Humala?

  • zhecavun says:

    Totalmente de acuerdo con Claudia respecto que se debe cambiar la ley electoral para evitar el “Limazo” antiprovinciano de esta oportunidad. Supongo que mis compatriotas provincianos deben sentirse burlados porque igual hubiera dado que ninguno de ellos votara, a efectos que García se haga nuevamente del poder sin haber expiado ninguna de sus gigantescas culpas como gobernante, ya que a la coz que lanzó a ese ciudadano en la vía pública y públicamente, ahora dan en llamar “patadita” nomás.
    En cuanto a Ollanta, ya estamos avisados que solo se requiere hacer prescribir los delitos soportando una década de residencia en lo mejorcito de la ciudad luz. Y eso vale también ahora para los crímenes de lesa humanidad, según el 52.5% de peruanos (a los que votaron por García, me refiero).
    Esté tranquilo Comandante Ollanta, en Perú, no sólo su conciencia lo liberará de toda acusación “de campaña” sino también el fresco precedente de García y su memorioso pueblo “aprista”.

Realizar comentario