Logo

Peón de ajedrez by Vladimiro Montesinos

Me crean dudas o se me aclaran, porque tanto Alan García y el APRA califican y repiten que, Humala es candidato de Chávez y Fidel Castro… ahora debo suponer que, la idea la estaban materializando el APRA y Montesinos desde la base naval de Callao?

(elmostrador -- EFE) Montesinos dice que Humala es producto de Cuba y Venezuela

Teoría está consignada en el “Peón de ajedrez”, el primer libro de quien fuera el hombre fuerte del régimen de Alberto Fujimori.

El ex jefe de facto del Servicio de Inteligencia peruano Vladimiro Montesinos ha escrito un libro en el que explica que el ex comandante y candidato presidencial, Ollanta Humala, es un producto de la inteligencia cubana y venezolana.

“Peón de ajedrez” es el título del primer libro de Montesinos, el que fuera el hombre fuerte del régimen de Alberto Fujimori (1999-2000) y quien a sus 61 años lo ha escrito en la base naval del Callao, la prisión de alta seguridad donde está recluido desde 2001.

El documento, de 41 páginas y reproducido por la agencia EFE, es calificado por el propio autor de “un ensayo de inteligencia” en el que hace uso de lenguaje militar.

Montesinos fue el artífice de la red de corrupción más grande de la historia de Perú y está procesado por, entre otros delitos, violación de los derechos humanos, enriquecimiento ilícito, narcotráfico, soborno, tráfico de armas y espionaje telefónico.

La teoría de Montesinos es que el cubano Fidel Castro y el venezolano Hugo Chávez desarrollan “una guerra asimétrica” contra Estados Unidos, mientras que Washington realiza acciones encubiertas de inteligencia en la región para detener las intenciones de esos dos países.

El ex asesor de Fujimori cita a una serie de personajes supuestamente involucrados en esas operaciones, como al jefe de inteligencia venezolano, Henry Rangel, y al capitán de la Marina cubana, Sergio Cardona, sin presentar documentación que acredite sus afirmaciones.

En ese contexto, asegura que el ex comandante Humala “no se forja solo, no es un nuevo ideólogo ni un renovador de la política sino un instrumento y producto” de la inteligencia cubana y venezolana.

Para Montesinos, los planes de Castro y Chávez han avanzado con la elección de Evo Morales en Bolivia y buscan expandirlos a Perú y Ecuador, “con la pasiva actitud de los regímenes de izquierda moderada de Brasil, Argentina y Uruguay”.

El “Rasputín de los Andes”, como se conoce a Montesinos, agrega que “la Cuba de Castro y la Venezuela de Chávez requieren ampliar en América Latina su radio de acción generando focos de conflicto colaterales”.

Cree que el apoyo a la candidatura de Humala “ha destruido sus posibilidades presidenciales” y que el propósito era transformar al candidato peruano en un líder desestabilizador ante el futuro gobierno, que augura será para el socialdemócrata Alan García.
A García, por su lado, le vaticina que deberá sortear “una pista de obstáculos”.

Ese escenario, según Montesinos, “traerá el caos, la inestabilidad y la consecuente crisis económica favorable a la estrategia Castro-Chávez”.

La “agitación social”, agrega, “vendrá de movimientos sociales del Perú profundo” contra las inversiones estadounidenses y chilenas, especialmente en los sectores de la minería, energía y agroindustria.

La justicia peruana ha determinado que Montesinos amasó una fortuna personal de al menos 75 millones de dólares, aunque las autoridades han descubierto cuentas bancarias en distintos países pertenecientes a sus cómplices por unos 300 millones más.

El ex asesor aprovechó su posición de mano derecha de Fujimori para espiar y controlar a casi todas las personalidades influyentes del país y los grabó en vídeo, documentos gráficos que se volvieron en su contra al revelar la gigante red de corrupción gubernamental.

10 comentario realizado... y tú qué opinas?

  • Jose says:

    Acabo de ver a la chichi su madre y al fracasado de fernando rospulgoso defender al APRA como si fueran militantes con carnet, me estoy arrepintiendo de estudiar periodismo. Una periodista que investigo duro al APRA ahora defenderlo…. sin palabras.
    Ahora dice que los emails esos son falsos, pero cuando se dedicaba a criticas a Toledo, Fujimori si mostraba emails y ahi si eran verdaderos.

  • MIguel Rojas says:

    OLLANTA DEBIO SER EL PRESIDENTE DEL PERU, PERO LA MAFIA DE LA CORRUPCION EN COMPLICIDAD DE LA PRENSA BASURA, Y EL PODER ECONOMICO DE LAS MINERAS QUE NO PAGAN IMPUESTOS NO LO HAN PERMITIDO , PERO TARDE O TEMPRANO EL PUEBLO VA A LLEGAR AL PODER , PORRUQE ES NECESARIO E IMPRESCINDIBLE UNA REFUNDACION DE LA REPUBLICA, HASTA AHORA EL CAMBIO DEL VIRREYNATO A LA REPUBLICA HA SIDO MUY TENUE, SE REQUIERE UN CAMBIO RADICAL Y ESTRUCTURAL.

  • Jose Luis says:

    Bueno, si bien debe haber un cambioi, no debe ser como tu dices, es decir radical tampoco, si a muertes te refieres. Pienso que el cambio parte desde la busqueda de una igualdad de estudios que permitiria una igual competitividad entre nosotros, dado que nada es perfecto se pueden considerar algunas asimetrias, pero valdria la pena intentarlo, acercarse lo mas posible a la igualdad, aunque ya es sabido, que la igualdad perfecta nunca existira.

  • joe jara says:

    si ahorita montesinos no habla morira por mudo pero si hablara podria vivir la idea de fijimorti es que si gana su hija el queda en libertad pero montesinos tendria que desparecer por que ya no les sirve montesinos está siendo leal ..pero fujimori ni su famila conoce es palabra las iluciones de montesinos serian salir en una caja mortuoria como N:N le aconsejaria por su seguridad que hable mientras puede montesinos no es una personaje pero debemos de saber de no ser por sus ambiciones no sabriamos nada de lo que es la inmundicia politica y de lo que son capaces los gobiernos corruptos

  • Yuri says:

    Humala es Castrista y Chavista… Vladimiro sabe que le combiene desprestigiar a Humala para que gane su candidata. porque jamás habrá de creerle que hace esa denuncia sobre Humala para salvar al Perú y advertirle. En quien piensa ahora es en él mismo, y en lo que mucha gente le debe. Y la única forma de que le paguen favores y silencios es que su mafia se fortalezca de nuevo de la mano ya no de su aliado sino de la hija. Me huele a un plan B que se ha formado hace una década atrás

  • angelica says:

    bueno para espesar creo que este hombre no es capaz de hacer un favor a nadie mucho menos al Peru , lo digo por las muchas veces que a traicionado a nuestro pais no solo en el regimen de los 90 si no mucho antes .

    Para mi este señor debe entender que el no saldrá de la cárcel ningun politico se atrevera a defenderlo como si lo vienen haciendo para alberto fujimori Todos le han dado la espalda

    por eso es urgente que lo entienda y haga algo para que todas estas personas que son tan corruptas como el tengan un castigo legal

    el dia que entienda esto vladimiro revelara pruebas de la conducta de muchos que ahora estan libres y en el congreso de la republica , si hace esto realizara un bien al pais
    aunque sea solo por venganza

Realizar comentario