Logo

Cecilia Valenzuela presenta documentos que vincularían a Alan García con Montesinos

(24 horas libre) La periodista Cecilia Valenzuela presentó el domingo, las declaraciones de los procesados Vladimiro Montesinos y el empresario Mendel Winter Zuzunaga, según el cual Montesinos afirma haber intercedido en favor del ex presidente Alan García sobre una acción de amparo interpuesta contra la Ley de Contumacia.

Los documentos mostrados recogen la declaración indagatoria de Montesinos a la fiscal Ana Cecilia Magallanes del 26 de julio del 2001, la misma que cuenta con las firmas del procurador José Ugaz, de Vladimiro Montesinos y de su abogada Gloria Agüero Ría.
El ex asesor reveló los detalles del diálogo efectuado mientras él estaba en Panamá y García en París.
Montesinos, desde el penal de la Base Naval del Callao, al ser preguntado si solicitó a Mendel Winter el número telefónico de Alan García, manifestó que “en esa oportunidad no ha sido, sino en otra oportunidad, ha sido antes de estar en Panamá, eso ha sido el mes de julio o agosto del 2000, para poder tener en algún momento comunicación con Alan García, el motivo era de contacto, de conversación”
Asimismo, responde afirmativamente cuando le preguntan si remitió a Mendel Winter un sobre cerrado para ser entregado a un emisario de AGP. “Ha sido cuando he regresado de Panamá.
Y Montesinos prosigue “cuando estaba en Panamá lo llamé y le di la idea de cómo él podía solucionar el problema de la prescripción de los procesos, pero él tenía la ley de contumacia, yo le aconsejé que presente una acción de amparo. Cuando llegué acá he materializado el proyecto de la demanda. Mendel Winter lo ha hecho llegar a Paris, después yo hice las coordinaciones con la sala de Derecho Constitucional para que salga favorable la acción, eso ha ocurrido en el mes de octubre del 2000, a mi regreso de Panamá”.
La periodista Valenzuela, también mostró la declaración indagatoria del procesado de Mendel Winter Zuzunaga, que corresponde al 13 de julio de 2001, y llevan las firmas de la fiscal Magallanes, de Winter y de su abogado César Augusto Nakazaki.
El empresario de televisión reconoce que Montesinos le envió a su casa un documento destinado a un emisario de García.
“En una de las conversaciones que tuve con Vladimiro él me preguntó si tenia el teléfono de Alan García en París, y yo le proporcionó el teléfono”
Después Vladimiro “me dijo que iba a llegar a mi casa un sobre para que se lo entregue a un comisionado que iba a mandar Alan García a recogerlo, era un sobre cerrado.”
Según la denunciante, estos documentos se encuentran actualmente en el despacho de la fiscal de la Nación, Nelly Calderón desde mayo de este año.
La periodista Valenzuela descartó alguna participación del ministro Fernando Olivera en el tema, al precisar que la declaración voluntaria de Winter Zuzunaga se produjo el 13 de julio del presente año en presencia de su abogado, mucho antes de la designación del líder del FIM como titular de Justicia.

El artículo es de septiembre del 2001. ¿Qué puede haber pasado para que en menos de 5 años una persona cambie de pensamiento, objetividad, y ahora sea la Magaly de la política? Con la debida disculpa y respeto a Magaly.

10 comentario realizado... y tú qué opinas?

  • Zapcome says:

    Oe… deberias cambiarle el titulo a tu blog por “POLITICAL TRAINING”…

  • No, porque las neuronas sirven para todo, aunque creo que, eso no está funcionando en la política y el periodismo

  • Abugattas says:

    la muy perra dijo hoy que torres caro provoco a jorge del castillo en la reunion, cuando todos vimos por los noticiero que cuando hablaban de seguridad ciudadana del castillo le dijo que albugattas hable de seguridad ciudadana
    Después torres caro le respondio diciendole entonces que mantilla hable de anticorrupcion, y jorgito se pico y se largo de la converzacion

  • Nota:
    - Este sitio solo se hará responsable de la Información publicada en su dominio, No se hace responsable de lo que se divulgue a su Nombre, y/o utilizando sus logos o Colores distintivos.
    - Este blog no se hará responsable de los comentarios vertidos por las personas y/o navegantes. Solo serán removidos a solicitud de un individuo, si este haya sido agredido.

  • Peru SSE says:

    ¿Qué ha pasado? La chica que se hacía la reveladora de la verdad necesita trabajo y dice lo que le piden que diga. No es muy lejos de la prostitución, si no lo es de plano. Resulta realmente irritante e indignante ver su programa, y oirla hablar de lo democrática que es y de que defiende la libertad de expresión cuando interrumpe a cualquiera que discrepe en el momento en que intentan explicar su punto de vista. Ya no la veo, y solo fue zapeando que vi pedacitos de la entrevista a Susana Villarán que, cuando intentaba explicar porque nunca votaría por García, o fue brutalmente interrumpida o no se oía lo que decía porque la reina de la prensa Chichi se empeñaba en refutar lo que decía sin ni siquiera oirlo.

  • Carlos says:

    Creo que Chichi es una gran periodista y si se ha picado con la entrevista a Susana Villarán, es por que Susana es terca como una mula no quiere entender que la única opción que teniamos los peruanos de salvarnos era votar por Alan, bueno que se puede esperar de una pseudo rábana como es Susana Villarán. Asimismo buena por Cecilia Valenzuela, la gran mayoría de los peruanos estamos contigo, que no te moleste los comentarios mal intencionados de la gente.

  • elvis says:

    bueno cecilia ceria una gran periodista si hace periodismo profecional, pero haci como trabaja o dice lo que dicen los jefes no funciona, en esta ultima vuelta , son dos candidatos pero parece para cecilia que solo hay uno y habla muy bien que es alan garcia…pienso q

  • Jorge says:

    Es bastante antipática, habemos mucha gente que si la tendriamos en frente por lo menos te tirariamos huevos, cambia tanto de opinion, primero acusaba a Alan Garcia de conexiones con Montesinos, después a Ollanta. Antes incitaba a la violencia en contra del Presidente Todelo, urdía intrigas junto a Popy Olivera. Ella gana su salario ecxacervando el odio entre peruanos, me pregunto ¿estudió periodismo alguna vez?, No es objetiva, no informa la verdad, miente, hace encuestas fraudulentas cuyas respuestas ya sabe cuales son, toma partido por lo que ella se apasiona, trabaja para Baruch Ivcher y lo peor , lo que no soporto es que mueva su boca exageradamente de tal manera que se traba y no pronuncia bien las palabras, parece boca de pato diciendo cua cua cua…………..YA NO VEO SU PROGRAMA, NO LO RESISTO, PREFIERO A MAGALY MEDINA ES MAS PROFESIONAL QUE ELLA.

  • agente_antibasura says:

    Hay que ser claros con la vocera del gobierno APRISTA Cecilia Valenzuela, ella consciente de su descredito y nula credibilidad, hará un esfuerzo por aproximarse a la verdad y desenmarcarar a los corruptos de su tácito partido….si ponemos en una balanza los favores que le hace al gobierno y la informacion veraz…. la primera caerá hasta romper el piso.

  • Combitos » says:

    [...] – Relación García-Montesinos Alguna vez Cecilia Valenzuela denunciaría el caso. Ver: – Alan García pactó con el diablo – Cronología de un acuerdo – Cecilia Valenzuela presenta documentos que vincularían a Alan García con Montesinos [...]

Realizar comentario