Logo

Guerra sucia la otra perspectiva

Es sorprendente lo que está pasando estos días en el proceso electoral en mi país.
Ahora estamos en las llamadas “guerras sucias”.
El día de ayer en un super operativo orquestado con todas las cámaras de televisión, la policía, la fiscalia (sorprendentemente encuentran uno disponible de inmediato) y el escuadrón del APRA, lleguen precisamente cuando están imprimiendo materiales donde se le recuerda el pasado desastroso a Alan García.
Lo sorprendente también fue el operativo montado con el  APRA con todo el arsenal del estado para detener a las personas que pintaban en la Vía Expresa donde le recordaban el pasado a Alan Garcia, y por coincidencia pasaba Jorge del Castillo, y en menos que termine de pintar… “Alan Ladrón” “Alan Genocida” “Alan Acecino”, llegó la policía y la fiscalia.
¿Qué está pasando?… ¿no es demasiada coincidencia y la disponibilidad del personal del estado?
Ahora, no trato de decir que es “auto guerra sucia” o quien sabe, lo que me sorprende son los operativos y la facilidad con la que el APRA maneja las instituciones del estado.
Para mí, no es guerra sucia recordarle a alguien su pasado, guerra sucia es la difamación, y sobre todo del partido político con “el arte de la guerra sucia

Hoy Judith De La Mata congresista del APRA dijo que, entablarán una denuncia por difamación contra Isaac Humala por las declaraciones dadas ayer en un operativo aprista.
Isaac Humala dijo que, si los afiches dicen que es un ladrón, pues es un ladrón, la historia así lo dice.

No simpatizo con el señor Isaac Humala, pero uno tiene la libertad de decir, de expresarse, y más aun viniendo de un partido que se abandera de demócrata, no existe sustento legal para decomisar material publicitario particular de nadie… ¿Cual es el delito?

En todo caso también exijo que me demanden, por decir en mi anterior post que Alan García y su gobierno fue corrupto, genocida, delincuencial, que hizo mierda la economía y que fue un reo contumaz y se acogió a la prescripción de sus delitos.

Ojala me den el placer de postear desde el penal de San Jorge…  ¡Viva la libertad de expresión!

8 comentario realizado... y tú qué opinas?

  • Tere says:

    Esta bien que tengamos libertad de expresion, no hay nada malo en eso. Lo que esta mal es la agresion de ese tipo en un proceso electoral. Eso de imprimir material contra el candidato oponente, SEA QUIEN FUERE, es el recurso mas bajo que un candidato a la presidencia puede hacer. En eso consiste la campaña de Humala? Que se cree este milico que aun esta en un operativo en la selva, peleando con senderistas?? y todavia usa a su padre para que le tape las inmundicias de una campaña de medio pelo. Es que el tipo ademas de inepto y manipulado por su padrino Hugo Chavez es bruto tambien. Aqui estamos hablando a nivel de candidatos nada mas. No me meto a decir si el uno es bueno o no. Humala como candidato se vende como un tipo pobre de ideas, con libretos paporreteados y con poca clase.

  • helefante says:

    Lo que esta mal es que se pierda tanto tiempo hablando de guerra sucias en vez de hablar de planes de gobiernos.

    Ja. San Jorge..

  • alanelcandidatoconclase says:

    eso Tere!

  • Estimada “elefante” o “alanelcandidatoconclase”, dado que son las mismas personas, no hablo de la “guerra sucia”, me refiero lo que hay de tras de eso, toda la maquinaria del estado a disposición de un partido político. Si así fuera de eficiente la policía y la fiscalia no habría tanta delincuencia e injusticia … no crees?

    Tere, en todo proceso electoral hay agresión, si lo olvidaste, el que empezó la “guerra sucia” fue el APRA(Jorge del Castillo) al decir que Jaime Salinas vendería su candidatura a Unidad Nacional, después vino la guerra sucia sistemática contra Lourdes Flores… lo que me revienta es la hipocresía de la gente…. La escopeta de dos cañones

    No crees que fuera demasiado entupido meter a su padre, siendo este demasiado cuestionado?
    En fin todos somos libres de opinar como mejor nos parezca.

  • AL says:

    Yo opino diferente que ustedes y coincido con [ Neuronal Training ] en que es demasiado extraño, además de que si Alan puede decirle a Lourdes “candidata de los ricos” y suponiendo que así fuera, aunque queda claro que es una invención aprista para quitarle el segundo lugar, también estaría bien recordarle al “señor” García lo que fue su gobierno con hechos reales y comprobados, eso no seria difamar. Por otra parte no creo que Humala pueda “manipular” a su padre, sinceramente, por el carácter mostrado y sus numerosas declaraciones, me parece poco probable pensar que un hijo lo pueda “usar”, intuyo que si el señor hizo eso es porque así lo quiso, pero bueno sea como sea eso no es lo importante creo yo. Finalmente, aclarar que no defiendo a Humala, me parece un pésimo candidato nada indicado para el cargo que ostenta, pero si soy anti-aprista y no soporto la hipocresía del partido en general, aunque deben haber excepciones pero sinceramente no las conozco, además me llegan las injusticias que se están suscitando continuamente sobre todo por parte de la prensa, que influye y mucho en las personas y por ende en su forma de pensar, y no me parece correcto ir con todo contra un candidato y al otro, que también tiene numerosos cuestionamientos, pasarle el “trapito” como lo hacen monumentalmente canales como el 2 teniendo como estandarte a la “intachable” Cecilia Valenzuela (excluyendo a Jaime Baily) quien hasta justificó el desastre de gobierno de Alan García diciendo que cayó en una trampa del senderismo (o si esas no fueron sus palabras exactas dijo algo muy parecido). Por lo menos yo tengo muy claro quien es y quien fue Alan García Pérez y gracias a Dios he tenido la posibilidad de recibir una buena educación que me permite tomar una postura definida y suficientemente concisa como para que una cancioncita de reggaeton no pueda hacerme olvidar lo que sucedió en mi país, por lo menos de lo que uno se informa ya que en ese entonces era muy pequeño. Y si me obligaran a votar preferiría a Humala que al menos esta aquí para que lo investiguen y lo juzguen, si es que así tiene que ser, y no se manda mudar hasta que prescriban sus delitos, si es que los hubiera.

  • Antonio says:

    Me imagino lo dificil que debe ser la convivencia marital entre Cecilia Valenzuela y su esposo el periodista Gilberto Hume, quien años atras hiciera un documental sobre el desastrozo gobierno de Alan Garcia.
    Por otro lado, eso de guerra sucia, se da dentro de un contexto electoral. Cierto es que nada de lo que decian eso panfletos era mentira, pero hacerlo dentro de una campaña electoral es otra cosa.
    Al final quien sale perdiendo es el pueblo, porque en esta guerra de dimes y diretes no hemos podido escuchar sus planes de gobierno, lo cual es otro asunto bastante complejo tambien, porque facil es prometer, pero del dicho al hecho hay un largo trecho.
    Por cierto, se acuerdan de Fernando Olivera? Se la tenia jurada a Alan Garcia, y despues de tantos años, que logro? Nada. Esperemos que Ollanta no haga ahora el mismo show, para al final aprovecharse de nuestra poca fe.

  • gratis texas holdem spel…

    cuddle!Watanabe Muzo dubiously?…

Realizar comentario