Logo

Twitter: Un Microblogging

En la edición de mayo del periódico NIUS   <Noticas Interuniversitarias> publicaron un interesante artículo sobre el fenómeno social 2.0 “Twitter”.

El artículo me parece bastante descriptivo y claro, solo adicionaré unas cosas:
- Twitter es una red social, quizá la más representativa actualmente
- Existen clientes Twitter para toda plataforma, teléfonos móviles, consolas de juegos, computadoras, etc, desde donde se pueden enviar y recibir tweets

Las páginas web se han convertido en un medio de comunicación de gran importancia en nuestros tiempos, una de las más recientes y con mayor número de usuarios es “Twitter”.

Twitter es un servicio gratuito que funciona como una red social y permite a sus usuarios enviar información (conocida como “tweets”) de texto con una extensión máxima de 140 caracteres, donde se responde a la pregunta ¿Qué estás haciendo?

El envío de estos mensajes se puede realizar tanto desde la web, como de los conocidos programas de mensajería instantánea o de aplicaciones de terceros, como Facebook.

Las actualizaciones se muestran en las páginas del perfil de cada usuario (conocidos como “seguidores”) si eliges la opción de recibirlas.

Sus miembros han creado una aldea global donde participan varias personas influyentes en el campo tecnológico, publicidad, periodístico, marketing y cualquier tema que nos podamos imaginar, por ello las informaciones que se comentan en Twitter se difunden, en muchos casos, más rápidos que en los medios de tradicionales (prenda, radio y TV).

Este portal se ha convertido en la manera “más actualizada” de conversación en el mundo. En Lima ya existe una gran comunidad twittera. Únete!

Realizar comentario