Logo

Mi posición política actual y “el mal menor”

Me han preguntado varias veces sobre mi posición actual y sobre mis últimos post en cuanto a política y el proceso electoral actual.
Pues les diré que, nunca votaré por Alan García. No puedo taparme la nariz y votar por él, ya que eso implicaría avalar una serie de circunstancias que mencionaré.
- No puedo avalar la violencia política, económica, corrupta y criminal – genocida
- No puedo avalar los más de 70 000 muertos en la guerra interna militar-terrorista en el régimen aprista
- No puedo avalar a una persona acusada de enriquecimiento ilícito, contra la fe pública, coimas en la compra de aviones Mirage, tren eléctrico, dólares MUC…….
-  No puedo avalar a una persona que se largó del país sin enfrentar los cargos imputados y luego regresó cuando los delitos prescribieron.
- No puedo avalar a una persona que fue absuelto de la mayoría de sus delitos gracias a la bancada aprista y fujimorista.
- No puedo avalar al APRA que mantuvo vínculos con el SIN mediante Agustín Mantilla, persona de confianza de Alan García, que recibió apoyo económico de Vladimiro Montesinos, quien viajó a Bogota-Colombia para reunirse con Alan García.
- No puedo avalar el asesinato de 69 campesinos (entre niños, mujeres y ancianos) en Accomarca (Ayacucho) por teniente del ejército Telmo Hurtado, luego García lo ascendió a capitán.
- No puedo avalar el asesinato de 50 personas cuyos cuerpos fueron hallados en Pucayacu y la desaparición de otras 57 en Huanta.
- No puedo avalar los asesinatos en Bellavista, Los Molinos, Cayara, Chumbivilcas, Pampamarca, Parcco, Chuschi … ocurridos en el gobierno de Alan García
- No puedo avalar a un gobierno que ordenó la matanza de 300 prisioneros en las prisiones de Lurigancho, El Frontón y Santa Bárbara…
- No puedo avalar a los grupos paramilitares “Escorpio” y “Rodrigo Franco” creados por el gobierno Aprista para desaparecer y matar a “enemigos del estado”
- No puedo respaldar la desastre económica con inflación del 2 178 482 %.
- ……………………

Ahora bien. ¿Esto es el mal menor? ¿Hay algo peor que la corrupción, el genocidio, la economía hecha mierda, la pobreza extrema y la impunidad?, no me digan que eso es el mal menor, tal vez eso se llame democracia… O tal vez he perdido la percepción de las cosas y me estoy volviendo loco a punto de necesitar litio.

4 comentario realizado... y tú qué opinas?

  • DEYSI says:

    CUALQUIER PERSONA QUE TENGA USO DE RAZON, NO APOYARIA ESA HISTORIA Y MUCHO MENOS AYUDARIA A QUE DICHO ESPECIMEN VUELVA A GOBERNAR NUESTRA NACION…PERO PLANTEAS QUE OLLANTA HUMALA, ES UNA BUENA OPCION???, PORQUE ELEGIR ENTRE ELLOS??, AUNQUE SUENE UN POCO TRILLADO PERO LOS PERUANOS NOS HEMOS DEJADO MANIPULAR SIEMPRE Y CREO QUE YA ES HORA DE QUE TOMEMOS CONCIENCIA Y LEVANTEMOS NUESTRA VOZ DE PROTESTA, QUE NO PERMITAMOS QUE NUESTRA VIDA QUEDE EN MANOS DE GENTE QUE HASTA AHORA SOLO HAN SABIDO BENEFICIARSE ELLOS MISMOS, ALAN GARCIA TUVO SU EPOCA, LA DESAPROVECHO Y NOS HUNDIO, QUE ESTE ARREPENTIDO O QUE DIZQUE HAYA CAMBIADO?, ME RIO EN SU CARA Y EL TIEMPO NOS DARA LA RAZON SI VUELVE A ENGAÑAR A LA GENTE. OLLANTA HUMALA, SERIA UNA OPCION?, UN HOMBRE QUE TIENE UNA DENUNCIA DE UN PUEBLO, SEA CIERTO O NO, PERO TAMBIEN ALLI SE HABLO DE GENOCIDIO….EN FIN, TOMEMOS CONCIENCIA, NO NOS DEJEMOS MANIPULAR, REFLEXIONEMOS Y QUE NUESTRO VOTO TENGA CRITERIO Y MUCHA OBJETIVIDAD!

  • DeCaoS says:

    No hay duda que Alan es una completa basura este tipo no a cambio solo simplemente es mirar su alrededor y es la misma gente que años anteriores fracaso y destruyo este país.
    Apoyo a Ollanta por que intento creer que este país puede tener un cambio radical al manejo que siempre hemos tenido como país. Creer que todo lo de afuera es mejor y por eso dejarnos robar, creer que no podemos hacer empresas y competir con otros. En pocas palabras CREER EN NOSOTROS.

    Yo al final no se Ollanta podrá o nos estar mintiendo como digo intento creer. Pero se que el resto es solo continuidad y continuidad. Y bueno si nos falla no cambiara para nada mi forma de pensar que este país no tiene cura y siempre seremos un pais mediocre y desconocido.

    No lo conozco al autor pero me tome la molestia de publicar tu topic en mi web. Gracias

  • Renzo says:

    Tanto Alan como Ollanta son los peores candidatos posibles y de eso no hay ninguna duda. No votare por ninguno de los dos, porque la carga de conciencia seria insoportable para mi. Ninguno tiene planes y politicas claras. Lo que ambos dicen es puro floro barato. Todos lo sabemos. Sabemos que la politica se ha convertido en un lenguaje vacio, en puras muecas, y palabras maquilladas que no representan a nadie. Se habla de pueblo, de nacion, de pais. Pueblo: cuantos crimenes se cometen en tu nombre, cuantas injusticias y atrocidades. Politica: cuantas injusticias se maquillan con palabras, discursos, y peleas infructuosas que no llevan a nada.

    Como ciudadanos tenemos que pensar que la democracia va mas alla de unas elecciones. Yo me pregunto a quienes realmente representan los partidos politicos en este pais? Por que cada dia que pasa, nadie dice nada en contra de esta tendencia aplastante de que la politica se convierta en una mercancia mas. Una mercancia que utiliza ideas sueltas, marketing, encuestas, tecnicas elaboradas, y deja de lado a los seres humanos. O solo los utiliza como posters un afiche o un comercial para ganar puestos en una bendita encuesta.

    Como sociedad debemos partir de una reforma radical del estado, un estado incluyente, que pueda servir como nexo para construir una nacion. Un estado que sepa negociar! El que tenemos actualmente en cualquier problema te suelta la tomberia, los perros, pero no se sienta a dialogar y no enfrenta realmente ningun problema real del pais. Simplemente maquilla cifras macroeconomicas. Y cuando hay protestas, son unos barbaros y que vengan las bombas lagrimogenas!

    Un estado que de libertad a los individuos, que promueva la libertad de prensa y el bienestar general (ya hasta parezco politico que miedo!) Que ahora hay libertad de prensa??? Aqui en el Peru No la hay, hay libertad de negocios, y bueno las palabras esas que usamos todos los dias en una television tienen un precio y eso dice mucho porque el tiempo es oro… Y como sociedad tenemos el derecho de exigir un verdadero debate politico abierto, que este siempre presente, y no solo un debate de domingo despues de tu respectivo sanguchon y atracon con la familia auspiciado por Saga Falabella, Burger King, etc.

    La politica es un ejercicio de todos los dias. Es un ejercicio al que todos tenemos derecho. Cuando escucho a Alan decir sus mega planes y despues escucho las propuestas de Ollanta. Y simplemente no veo como se sostienen??? Me pregunto: esto realmente es un debate politico? Alan hablando de su propuesta de Sierra exportadora desde Lima, mientras su guata sigue creciendo, y la guata de los peruanos ya no tiene ni ombligo. Y despues veo al comandante Ollanta hablando radicalmente y despues sale con todos esos empresarios en su camioneta blindada!! Y encima se postula como izquierda! Que tal conchudez…!

  • kanto says:

    saben callense y aguante el grueso que les meten de adentro si? porque si no hay un reclamo del pueblo siempre seguira la influencia extranjera ….nos joden siempre y si ven que queremos leventarnos no s pisan …. cholos y mestisos adelante…..extrnajeros pagen mas los impuestos para el pais rateros…quisiera hacer igual en sus paises !! nos votan al toque….y de paso a los inkas (lationoamerikanos en general desde arriba hacia abajo somos iguales) nos ponen barreras para entrar en sus paises …injusticia….argentina,chile,peru,colombia ,ecuador, etc..debemos hacer una sola nacion juntarnos !carajo dejar el tacanismo…darnos cuenta que la influencia extranjera esta ahi!! ojo Union !!!!! dejarnos de Huevadas….ya no gastar dinero en armas Ejm leei una nota que chile quiere comprar a una compania Fracesa por millones se haran ricos millonarios los frances” en vez de gastar en salud y educacion o si no dar al quien lo necesite ese dinero…por que eso de satelite de un tiro lo bajan “BOMMM!” y acaba el dinero y el que gano solo es los frances ,,,,dios sabra si los gring tambien estaran inplicados DIOS DIOS DIOS iluminen esas mentes………………………esa gente que gasta dinero del estado seguro que el Infierno lo esperara….bueno saludos desde aqui la isla Lost season 5.

Realizar comentario