Logo

Gobierno chileno Adquirirá un satélite militar

Mientras que a los medios de comunicación solo les interesa saber que dice o hace Hugo Chávez y/o Evo Morales. El Gobierno de Chile Adquirirá de un satélite de uso militar.
(El Mercurio)El próximo 26 de mayo será una fecha clave para un proyecto que, bajo reserva, el Gobierno chileno viene trabajando desde hace meses: la compra de un satélite para uso civil y militar.
Para ese día está programada la llegada a Chile del Presidente de Francia, Jacques Chirac, con cinco secretarios de Estado galos, entre ellos la ministra de Defensa, Michele Alliot-Marie.
Y es que la adquisición del aparato al consorcio europeo European Aeronautic and Space Company (EADS), con sede en Toulouse, requiere de la autorización del gobierno francés.
El proyecto fue impulsado inicialmente por el gobierno de Ricardo Lagos, de la mano del entonces ministro de Defensa, Jaime Ravinet, y del subsecretario de Aviación, Carlos Parra, y fue asumido como prioritario por la actual administración.
Aun con ciertos reparos por parte del Ejército por su alto costo (40 millones de dólares), y el decidido impulso de la FACh, el satélite sería financiado por las tres ramas de las Fuerzas Armadas, a cuenta de la Ley del Cobre.
Sin embargo, las negociaciones no están concluidas, y fuentes de Defensa señalan que no hay que apurarlas “ni siquiera por la visita de Chirac”.
“El Proyecto Satélite está en la puerta del horno… la idea es que no se queme”, concluyen….(seguir leyendo)

3 comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario