Logo

Redes Peer-to-Peer

Las redes peer-to-peer o P2P, son redes de conexión directa basada en nodos, donde cada nodo es la vez cliente y servidor. La finalidad de esta red es el intercambio de archivos.
Existen varias redes P2P, las más populares son:
eMule: sin duda el más usado (es el primer programa que suele ser usado al conectarse a Internet). Basado en servidores eD2k, los clientes deben conectarse a un servidor para poder ingresar a la red, una vez conectado a la red, el cliente que suele ser el eMule, envía al servidor la lista de de los archivos compartidos. La búsqueda es por medio del cliente. Existen muchos clientes, eMule, eMule Plus…..
eMule es uno de los clientes P2P más usados actualmente. Se caracteriza por su interfaz simple basada en pestañas. Estas son: “Conectar”, “Servidores”, “Tráfico”, “Buscar”, “Archivos compartidos”, “Mensajes”, “IRC”, “Estadísticas” y “Preferencias”.
BitTorrent: Esta red funciona mediante servidores que comparten sus archivos mediante los .torrent, estos son unos archivos muy pequeños que contienen la dirección exacta del archivo a descargar. Esta red es más rápida que la anterior, al conectarse directamente.
No existe un buscador integrado, por ellos existen miles de Webs dedicadas a compartir estos archivos .torrent, el más conocido es TorrentSpy.
El cliente oficial es el Bittorrent, pero existen otros como BitComet(mi preferido), Azureus

Direct Connect: parecido a la anterior, pero la diferencia es que estas son redes privadas

Realizar comentario