Logo

Evo Morales pide a Europa reconocer “historia negra” de la colonización de América

Me hubiera gustado que un presidente peruano pronunciara eso, como dicen los españoles… Evo tiene los cojones bien puestos.

(La Nación)Evo Morales, el primer presidente indígena de Bolivia, pidió a los europeos que reconozcan su “historia negra”, ligada al período de la colonización de América y las privaciones de derechos a los que sometieron a las poblaciones indígenas.

“Bolivia pertenece hoy a los indígenas”, proclamó Morales en rueda de prensa en Viena, donde participa de la Cumbre UE-América Latina-Caribe, que comenzó hoy con la ronda de cancilleres.

El presidente boliviano también defendió su decisión de nacionalizar los hidrocarburos y acusó a las compañías extranjeras de haber estipulado contratos ilegales con los gobiernos anteriores.

En cuanto al cultivo de coca, Morales reiteró que está a favor de una producción bajo el control del estado, al tiempo que subrayó que Bolivia está dispuesta a destruir las plantaciones que son utilizadas para el tráfico ilegal. Al aludir al empleo de la coca para usos medicinales, Morales revalorizó los cultivos para esos fines y proclamó estar a favor de una “política de tolerancia cero para la cocaína”.

Realizar comentario