Logo

Saber que codec necesitas para reproducir un video o audio

Muchas veces después de descargar un archivo multimedia (Audio o video) no es posible reproducirlo debido a muchos factores entre los ellos no contar con el codec y reproductor adecuado.

Llegar a saber que codec necesitamos para un determinado video es imposible sin la ayuda de una herramienta.

Actualmente existen varias herramientas que nos muestran la información necesaria requerida para reproducir un archivo multimedia.

Video Inspector: nos muestra información de los códec de audio y video, información detallada de la duración del video, bitrate, resolución.

MediaInfo: Proporciona información técnica detallada de los videos y películas

Codec Installer: Herramienta que detecta los códec de audio y video instalados, analiza los archivos multimedia y nos proporciona muestra la información necesaria para reproducirlo

Finalmente, recomiendo descargar e instalar la última versión de K-Lite Codec Pack Full, paquete de incluye casi todo los codecs existentes.

3 comentario realizado... y tú qué opinas?

  • JulerJR says:

    Gracias por los programas y las recomendaciones y los otros post tambien…
    El NOD32 v4 detecta esto:
    Win32/Adware.Agent.NMA aplicación eliminado – puesto en Cuarentena Suceso ocurrido durante la creación de un archivo por la aplicación: C:\Archivos de programa\Internet Explorer\iexplore.exe.

    • Hola, el programa funciona perfectamente, el problema es que tiene procesos internos que sirven para enviar información sobre códec y otros que hacen que el antivirus salte.
      Si ya te lo ha bloqueado, copia el instalador Video Inspector a otra carpeta y ejecútalo nuevamente

  • JulerJR says:

    Detecta eso solamente para el Video Inspector

Realizar comentario