Logo

Marixio File Checksum Verifier: Verificar si un programa descargado no se ha dañado y que no tenga virus

Internet es usado constantemente para intercambiar archivos, archivos generalmente grandes; muchas veces durante la transferencia de estos archivos el orden de los paquetes se mueven, se elimina bits o alguien altera el archivo insertando código y programas maliciosos que puedan infectar nuestra computadora.

Para proteger la integridad de los datos nace el mecanismo y los algoritmos Checksum(CRC32, MD5, MD4, SHA-1, SHA-256, etc )

Checksum es un método basado en algoritmos de verificación mediante un código generado y proporcionado el proveedor del archivo. Al terminar la transferencia, el código origen debe ser idéntico al código destino.

En Windows, después de descargar algún archivo de internet podemos usar Marixio File Checksum Verifier, una pequeña herramienta que verifica si el Checksum origen es idéntico al Checksum del archivo destino.

Los tipos de checksum soportados por Checksum Verifier son: CRC32, MD4, MD5, SHA1, SHA-256, SHA-384, SHA-512, RIPEMD-128, RIPEMD-160, HAVAL 256, TIGER 192.

Por seguridad cada vez que descargues archivos, programas y juegos de internet usar Marixio File Checksum Verifier para comprobar su autenticidad.

Realizar comentario